El Joaquín Caparrós acogía en una muy fría tarde de sábado el partido correspondiente a la jornada diez de Segunda Autonómica que enfrentaba al filial de la U.B. Conquense frente al C.D. Optense.
El partido comenzó con los dos equipos tanteándose. La baja temperatura del ambiente afectó a los jugadores y en los primeros instantes ningún equipo quiso arriesgarse a cometer algún error. A partir del minuto diez de partido, los visitantes buscaron atacar teniendo el control del balón, pero la defensa conquense respondió con facilidad a las acometidas rivales.
Poco después llegó la primera ocasión clara del encuentro, en este caso del equipo de Huete. Tras un córner, un rechace de la defensa llegó a los pies de un jugador rival que disparó al palo. A partir de ahí los locales volvieron a meterse en el partido y basándose en una dura defensa y ataques rápidos pudieron inquietar al portero visitante en varias ocasiones. La oportunidad más clara del Conquense llegó poco ante de la media hora del partido, cuando una rápida contra acabó con un centro raso del lateral que Soria no alcanzó a rematar en el segundo palo por milímetros cuando el portero ya estaba superado.
Los últimos quince minutos de la primera parte transcurrieron de nuevo con los dos equipos tratando de dominar el juego mediante un fútbol muy físico. No obstante, ninguno de los dos consiguió su propósito.
La segunda parte comenzó sin cambios y de nuevo con ambos equipos tanteándose, pero en el minuto 50, el equipo visitante aprovechó un desajuste defensivo del Conquense para filtrar un balón al área, que el delantero César aprovechó para superar al meta local Santiago con un disparo cruzado.
Tras el gol, el equipo local se vino arriba, pero no llegó a tener la ocasión de materializar el empate. Sobre la hora de partido, en un saque de falta desde su propio campo, Soria se dio cuenta de que el portero visitante estaba adelantado y anotó un golazo que dejó estupefactos a todos los que estaban en el Joaquín Caparrós.
A partir de ahí el Conquense dio por nuevo el punto y trató de defender el resultado, pero a falta de quince minutos para el final, el jugador del Optense, Adrián, anotó un gran gol tras regatear a varios defensores y poner el 1 a 2 en el marcador.
En los últimos minutos, el Conquense B trató de empatar, pero la defensa rival y los constantes parones provocados por los rivales hicieron que no tuvieran tiempo suficiente para lograrlo y el partido finalizara con victoria visitante.
Esta derrota deja al filial en la décima posición de la tabla y con la necesidad de obtener la victoria la próxima semana a domicilio ante el Toboso.