La Balompédica llegaba a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para enfrentarse al Atlético Albacete en un día marcado por la nieve y el frío. Tras un gran partido en la anterior jornada, en el que pudieron derrotar a uno de los equipos punteros de la categoría, el Villarrobledo, el Conquense saltó al campo con la intención de refrendar ese último triunfo.
Los primeros compases del encuentro fueron bastante igualados. El Atlético Albacete tuvo un poco más de posesión, pero no había ocasiones para ninguno de los dos equipos. No fue hasta el minuto 20 cuando se produjo la primera ocasión clara para el conjunto local, en la que, tras un disparo en una jugada enrevesada en el área, el portero Sergio sacó un gran balón de debajo de los palos cuando prácticamente se cantaba el gol.
El equipo albaceteño seguía presionando y en el 24’ tuvo que volver a intervenir el meta del Conquense para blocar un disparo desde la frontal del área. A partir de este momento, los visitantes cogerían las riendas del partido viviendo sus mejores minutos de la primera mitad con varios acercamientos al área, pero sin conseguir cambiar el 0-0 con el que se llegaría al final del primer tiempo.
La segunda parte comenzó igual que la primera, con los dos equipos bien plantados defensivamente sin dejar crear ocasiones claras al rival. Así se llegaría hasta la hora de partido , cuando los conquenses empezaron a avivar el encuentro. Primero fue un disparo de Oriol Dot, tras un buen pase entre líneas de Gabri, que se marchó alto por poco. Poco después, el mismo Gabri conseguiría anotar, pero el árbitro indicó fuera de juego y el gol fue anulado.
La buena actuación de la Balompédica tendría su resultado, consiguiendo sumar el único gol del encuentro, obra de Álex Mozo, que logró rematar de cabeza tras un saque de córner en el minuto 75. Durante el tramo restante del partido el Atlético Albacete intentaría igualar el marcador sin fortuna, concluyendo la contienda con victoria por la mínima para la Balompédica.
Con esta victoria, el equipo de Cuenca iguala a puntos al Atlético Albacete y se queda a solo tres puntos de los puestos de play-off, que marca el Villarrubia. El próximo partido será contra el Hogar Alcarreño en la Fuensanta, donde el equipo espera ganar para seguir alargando la buena dinámica.
El Conquense continúa su buena racha tras la victoria en Albacete (0-1)