El Juvenil de División de Honor volvió a escena en su estadio junto a su afición. Su rival, el FC Cartagena, presentaba signos de dar batalla durante todo el encuentro. Un partido de alto valor para ambos conjuntos, que aspiraban por un mismo objetivo: salir de la zona de descenso.
Los conquenses, con la necesidad de conseguir una victoria instantánea y con la intención de hacer bueno el pasado punto conseguido en Murcia, salieron al encuentro con una gran intensidad. La consecuencia de este asedio no se hizo esperar y en el minuto 7, Miguel Ángel cayó dentro del área tras intentar rematar un centro lateral. Deyvid, responsable del lanzamiento de los 11 metros, mandó el penalti por encima del larguero.
Los instantes siguientes serían de descontrol por parte de los equipos. Los balones largos entre defensas y el poco juego en la medular sería la misma tónica hasta el minuto 25, momento en el que en una contra para los balompédicos, Deyvid recibía en el costado izquierdo, y adentrándose dentro del área, sacó un disparo que se estrelló en el larguero. En ese instante, la grada y el equipo eran uno. Minutos más tarde, en una muy buena jugada de pizarra de los de Iván Rubio, un saque de esquina volvería a las botas del delantero local para que el balón rozara el póster.
El equipo cartagenero, por su parte, sólo tuvo una ocasión clara, en el 34’, por medio de una falta directa que hizo trabajar a Chiki, con una buena estirada.
En lo que ya parecía unos 45 minutos con empate a 0, un fallo defensivo de la zaga conquense a un balón en largo del portero hizo que Corri, delantero visitante, no fallara en el mano a mano para poner el 0-1 al filo del descanso.
El segundo tiempo arrancó con la misma dinámica que el primer acto. Los locales, a través de Feter y Marcos, no pararon de insistir por las bandas en busca del primer gol que cambiase el partido. Como se dice, “tanto va el cántaro a la fuente”, que, en un centro lateral, Samu puso un balón a la cabeza de Dani para igualar el encuentro en el minuto 54. Todo estaba de cara para los blanquinegros, que vieron como su rival se quedaba en inferioridad numérica instantes después en una nueva acción del ataque balompédico, cuando un pase entre líneas dejó solo a Samu camino de portería. No obstante, sólo el claro empujón antirreglamentario del defensor del Cartagena impidió la ocasión clara.
Con el partido pudiendo decidirse para cualquier lado, la moneda, esta vez cayó cara para los nuestros. En el minuto 86, Willy, que entró de revulsivo, remontó el partido empujando un pase de la muerte que le cedió Feter desde banda derecha. Con el tiempo ya cumplido, el Cartagena tuvo tiempo para que le expulsaran un segundo jugador y así finalizar el partido.
Llegó la tan ansiada victoria para nuestros chicos que les sirve para seguir soñando con la salvación. Unos nuevos tres puntos que ayudan a dar un paso de gigante en busca del objetivo.