Imagen: Alfonso Fernández / Texto: María Val
Los toledanos no titubearon en casa del Conquense, lograron manejar los tiempos de un partido poco vistoso en el que aprovecharon sus ocasiones y terminaron imponiéndose por 1-2.
En los primeros minutos del encuentro se vislumbró la solidez defensiva de ambos equipos, el Villacañas buscaba encontrarse con la posesión con el transcurso del tiemo, mientras que la Balompédica, más vertical, buscaba portería con aperturas a banda y contragolpes que no fueron capaces de convertir.
Las numerosas faltas impidieron que el juego fluyera y las ocasiones fueron llegando a través de la estrategia a balón parado. Una de las más claras la tuvo Carri, en torno al minuto 30’, el central trató de aprovechar un rechace de córner que no resultó. Los visitantes apretaron en los últimos minutos de la primera parte, en los que Poblete remataba un córner que Leyva blocó con seguridad y evitaba así encajar antes del descanso.
Tras la reanudación, los toledanos lograron hacerse con el centro del campo y en el minuto 56’, Aitor Rubio convertía un buen pase entre líneas que Mazzochi filtraba a la espalda de la defensa poniendo así a los visitantes por delante en el marcador. Sin embargo, el Conquense reaccionó a tiempo y tan solo 2 minutos después, Marco ganaba la banda derecha con una gran jugada donde sacó ventaja para asistir al 9 blanquinegro. Gabri no titubeó y lograba el empate con un buen golpeo de primeras.
En el 68’ llegaba el definitivo para el Villacañas, Pituli aprovechaba una salida de Leyva yvponía el 1-2 con un gran disparo desde casi la línea de medio campo. Los visitantes supieronvjugar los minutos restantes y limitaron los acercamientos de un Conquense ansioso por elvempate, al balón parado.
Sin mucho más que reseñar, el partido llegaría al descuento, donde Mazzochi tuvo la última para los suyos con un penalti de Carri sobre él mismo, el delantero estrelló su potente disparo contra el larguero y de esta manera finalizaba el encuentro.
Tras este traspiés, la Balompédica encara un tramo final de enero en el que les espera la visita al complicado Illescas, el encuentro aplazado de la jornada 19 ante el Manchego Ciudad Real a mitad de semana y otro partido de considerables dimensiones, en casa, ante el Formac Villarrubia.
Ficha técnica:
UB Conquense: Leyva, Oriol, Manzano, Sebas (Junior 86’), Carri, Juanjo (Iván Rubio 62’),
Álex Mozo, José Vega (Mubarak 69’), Fran Oller (Verdejo 69’), Marco y Gabri.
CD Villacañas: Javi López, Iborra, Chata, Carlos Díaz, Mazzochi, Aitor Rubio, Pituli (Juli
Cacho 86’), Moha (Jesús Ángel 69’), Panocha (Loren 31’), Luis Poblete y Mamadou.
Goles: 0-1 (Aitor Rubio 56’) / 1-1 (Gabri 59’) / 1-2 (Pituli 68’).
Árbitro: Mohamed Massat. Tarjetas amarillas: Manzano, Sebas, Carri, Álex Mozo y Fran
Oller (UB Conquense) / Carlos Díaz, Mazzochi, Pituli y Moha (CD Villacañas).
Incidencias: Jornada 20 grupo XVIII de Tercera RFEF. Antes del encuentro se guardó 1
minuto de silencio en memoria de Antonio Sánchez, haciendo entrega de un detalle floral a su
familia por parte del club.