Texto: Fran Salas / Imagen: Alfonso Fernández
Un Obispo Laplana lleno hasta la bandera recibía en una soleada tarde de sábado al líder del grupo VII de la División de Honor juvenil, el Valencia CF, que se enfrentaba a la Unión Balompédica Conquense, en un partido dónde los nuestros debían luchar por escapar del descenso frente al mejor equipo de la competición.
El partido comenzó con el equipo local muy bien asentado. El conjunto valencianista tenía la posesión del balón, pero no era capaz de superar el entramado defensivo propuesto por el equipo de Iván Rubio que ejerció una presión que daría sus frutos sobre el cuarto de hora de juego. Airam aprovechó un mal pase de Varo en el centro del campo para interceptarlo, y tras una gran cabalgada se plantó solo ante el meta rival, Vassi, que se vio obligado a realizar una parada magistral.
Esta primera ocasión era una declaración de intenciones de nuestros chicos. La primera mitad continuó con el Valencia teniendo el control de la bola e intentando crear peligro con ataques por la banda derecha y a balón parado, pero no conseguía llegar a la portería defendida por Chiqui. Precisamente el meta de la Balompédica fue participe de la segunda gran ocasión del partido, ya que un saque largo suyo habilitó a Agus para plantarse en el área rival y poner un centro medido, que Eric remató a portería, pero de nuevo encontró a Vassi, que atajó sin problemas.
El balón seguía siendo ché, aunque no fue hasta los últimos minutos del primer tiempo cuando el Valencia tuvo la primera ocasión mediante un centro a media altura de Izan que Andrés remató de volea. No obstante, Chiqui mostró una gran seguridad atrapando la bola. Con esto llegó el tiempo de descanso con 0-0 en el marcador y con el Conquense demostrando que había venido a por el partido.
La segunda mitad fue otra historia. En el minuto 47, una gran juega colectiva del Valencia en la banda izquierda, terminó con Izan finalizando con un tiro raso ante el que nada pudo hacer el meta de la Balompédica. El conjunto de la capital del Turia se ponía por delante en la primera ocasión clara que tenía en el partido.
Sin tiempo a que el Conquense pudiera digerir el golpe, Esquerdo recuperó la bola en su propio campo, se percató de que Chiqui estaba adelantando y anotó un espectacular gol desde más de 50 metros sólo un minuto después de que su equipo se adelantara en el marcador.
El varapalo no hizo que el Conquense se viniera abajo, sino todo lo contrario. Iván Rubio introdujo a Willy y a Carre para buscar más pólvora arriba y el equipo mostró otra imagen. Primero Eric, aprovechó un mal despeje de la defensa para plantarse ante el portero, pero no pudo superarlo. En la siguiente jugada, Miguel Ángel remató de volea en un saque de esquina, pero el balón voló a las mano de Vassi.
Esta presión constante al rival tuvo por fin el tanto tan deseado de la Balompédica. La jugada nació en un contragolpe en el que Agus llegó hasta la línea de fondo para poner un centro que Willy remató a puerta vacía en el segundo palo y recortar distancias (2-1).
Después de este gol los locales siguieron apretando, Rubio introdujo a dos delanteros, Deivid y el nuevo fichaje, Jorge, que hacía su debut con el equipo. Sin embargo, en el 81, cuando más apretaba la Balompédica, Lebassi aprovechó un fallo de comunicación en la defensa para plantarse delante de Chiqui y poner el 3 a 1 con el que finalizaría el partido.
Pese a la derrota, el Conquense se mantiene fuera de los puestos de descenso, pero igualado a puntos con el Torre Levante, quien marca actualmente la salvación. Este semana viaja hasta Villarreal para enfrentarse al CD Roda, en un encuentro vital para seguir luchando por la salvación.