Texto e imagen: Alejandro Couque
El Conquense “B” se estrenaba como local en este 2022 en el Joaquín Caparrós para buscar la victoria contra la AD Yeles, colista de la categoría.
El partido comenzaría sin que ninguno de los dos equipos se pudiese hacer con el control, ni en juego ni en ocasiones. La primera llegaba en el minuto 30 para los visitantes, que, tras un pase al hueco, el delantero mandaría fuera. Justo en la siguiente jugada el equipo filial tendría su oportunidad, donde Manu, tras recibir un buen pase lateral, disparó sin poder superar al portero rival.
El primer gol llegaría en el 38’ para el conjunto de Yeles después de una contra en la que el atacante realizó un regate por alto al portero para quedarse solo delante de la portería y rematar a placer. Poco después, la Balompédica “B” tendría su oportunidad antes del final de la primera parte con una vaselina de Chule que se marchó desviada por poco. De esta forma, y con la ventaja mínima visitante, se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzaría con dos ocasiones para el equipo toledano. La primera en un lanzamiento de falta en el borde del área que se marcha arriba por poco, y la segunda en un disparo desde fuera del área que el portero despejó a córner.
En el minuto 18 el Conquense igualaría el marcador con un remate de cabeza de Álvaro tras un gran centro de Dani. Los de Yeles tuvieron la oportunidad de volver a adelantarse con un mano a mano que Santi envió a córner. A pesar de que nadie se hacía con el control del balón, el equipo visitante conseguía generar más peligro con varios disparos que, o se marchaban fuera, o hacían intervenir a nuestro portero.
Así fue transcurriendo el partido hasta alcanzar la fase final, donde el árbitro anularía un gol al Conquense tras una jugada embarullada en el área en la que conseguiría anotar Chule, pero en fuera de juego según el colegiado. Tras este gol anulado, los locales se vendrían arriba consiguiendo anotar ya en el descuento gracias a un rechace del portero que Pablo aprovechó para conseguir el definitivo 2-1.
A pesar de tener que esperar a los últimos suspiros del partido, el equipo consiguió tres puntos muy importantes para seguir en la pelea. El próximo domingo el filial se medirá, también en casa, al CD Esquivas para sumar otros tres puntos.