Texto: Mario Gómez / Imagen: Alfonso Fernández
La Balompédica sumó un punto en el Municipal de Illescas que en un contexto diferente sería de valor, vista la situación del rival y el hecho de haberlo hecho en un feudo en el que nadie ha conseguido salir con la victoria. No obstante, el devenir de los acontecimientos del choque hace que el Conquense se vuelva con un sinsabor tras claudicar un empate en la última acción de partido y a raíz de la infracción de un penalti.
El Conquense llegó con las intenciones claras al campo de su rival. Manolo Martínez armó bien su bloque y pidió máxima concentración a los suyos que solo tuvieron un susto en una falta directa a los pocos minutos de inicio. Lo que parecía un centro del jugador local se transformó en un tiro que sólo el pecho de Leyva en un acto reflejo consiguió evitar el gol.
El susto se tradujo en los mejores minutos de fútbol del Conquense, hábil por banda con Marco y Fran Oller, y buscando en numerosas acciones el remate final de Gabri. En el 18′ tuvo la primera el ariete en un remate casi sobre la línea en el que la pugna por el esférico hizo que se paseara por la zona de meta sin que llegara a conseguir el gol para el Conquense. Acto seguido, una acción que llega prevenida de intentos de cortar la jugada mediante faltas a Oriol y Fran Oller concluye con la ventaja de Gabri con un disparo que sólo Santomé evitó que terminara en gol.
A partir de ahí, el juego se mantuvo en una brega constante, sin dominador y con líneas muy marcadas para ambos conjuntos sin grandes ocasiones. Una dinámica que predominó hasta el descanso.
En la segunda parte, el Illescas comenzó a arrebatar el dominio de la posesión que había sido por momentos del Conquense en el tiempo anterior. Así, los locales dispusieron de sus primeros acercamientos sin llegar a efectuar un claro disparo entre los tres palos defendidos por Leyva.
El partido se revolucionó para la Balompédica con la llegada de los hombres de refresco. Raúl y Manzano, primero, Vega, después, y Mubarak, en última instancia, fueron esenciales para la respuesta en la mejora del juego balompédico.
Así, dos minutos después de su entrada en el campo, el ghanés Mubarak cazó un balón largo de Sebas en el interior del área para puntear levemente el balón y superar en la salida a Santomé, logrando el 0-1 a dos minutos de la conclusión del tiempo reglamentario.
Con cuatro de añadido, el Illescas se volcó sobre el área del Conquense. Pese a defenderse con uñas y dientes, una última acción cruel terminó con un derribo de Héctor Rubio sobre su marca que el colegiado señaló como pena máxima. Desde los once metros, el jugador local y ex de la Balompédica, Pablo Jiménez, consiguió el tanto del empate.
Un punto que el equipo sabe que tiene que hacer bueno este miércoles, cuando recupere el choque aplazado de la jornada 19 ante el Manchego Ciudad Real. Será en el Estadio Juan Carlos I a las 20:00 horas.