Imagen y texto: Álvaro Díaz
Llegaba la decimoséptima jornada de la liga Juvenil Preferente del Grupo 1 con el “debut” de nuestros chicos como locales en este 2022. El partido enfrentaba a un Conquense B con objetivos similares al de su rival, el CD Al-Basit: Luchar y mantener los puestos de arriba como único propósito entre el tercer y el quinto clasificado.
El Joaquín Caparros presenciaría un arranque de partido inesperado para el espectador viendo a priori la tabla. Un encuentro que tuvo un solo protagonista en el verde. El conjunto conquense salió con las ideas muy claras y muestra de ello fue el primer gol, obra de Óscar. El jugador blanquinegro recibió un balón al espacio y con un tiro desde la frontal puso el 1-0 para los intereses locales. La avalancha blanquinegra no paraba, culpa de esto por el buen hacer de Jesús y Mario, siendo puñales por las bandas. En el 22’, David disfrutó de un mano a mano, pero la presencia del central albaceteño hizo que el tiro saliera desviado. En una falta aislada para el conjunto de José Ignacio Lucas, una serie de rebotes harían que el balón llegara al borde del área, significando esto uno de los mejores goles de la temporada por parte de Adrián, quién se sacó una espectacular chilena para materializar un tanto para el recuerdo.
Mientras tanto, los esporádicos acercamientos sin peligro de los visitantes y un pequeño despiste defensivo de la zaga balompédica eran lo mayor de los peligros en los primeros 45 minutos. Con un tiro raso de Jesús que rozó el palo derecho, el partido se iría al tiempo de descanso con el 2-0.
Comenzaba una segunda parte con unos conquenses mentalizados de no bajar el pie del acelerador y seguir la misma dinámica de partido, frente a un equipo albaceteño con ganas de remontar la situación. En el minuto 50, cuando Mario encaraba la meta rival y tras un posible penalti al extremo, la defensa despejó dejando a su delantero solo contra el portero rozando su tiro el palo.
En el minuto 70’, de nuevo, un balón a las espaldas de los centrales balompédicos haría que el delantero rival fallara un intento de vaselina sobre Alejandro – muy seguro durante todo el encuentro. En una réplica a esta jugada, Jesús filtró un pase a David, que ahora sí, no fallaría, 3-0. Apenas unos instantes después, y en la salida de una jugada de estrategia, David se erigió como autor del cuarto gol para su equipo.
Entrando en los diez últimos minutos de partido, y de nuevo a través de un córner, una serie de rebotes harían que Cervera pusiera el quinto y definitivo gol en el marcador. Aun así, habría tiempo aún para que en un balón interior hacia el visitante Hugo, el Al-Basit consiguiera el tanto de la honra, cerrando el choque con el definitivo 5-1.
Una muy buena victoria de nuestros chicos del Juvenil Preferente que se estrenan como locales en este 2022. Unos nuevos tres puntos que ayudan a seguir luchando por el objetivo y a seguir con esta dinámica tan positiva.