Texto e imagen: María Val
El Conquense femenino volvió a la senda de la victoria tras un trabajado triunfo ante el CFF Albacete B. Las albaceteñas plantearon un partido muy defensivo en el que no le pusieron las cosas fáciles al Conquense, que supo dominar la posesión del balón con tesón y serenidad.
Las de Cuenca tuvieron el dominio del juego durante prácticamente todo el encuentro, mientras que el CFF se dispuso con sus líneas juntas atrás y la clara idea de defender en bloque bajo. Pese a tales intenciones, el primer gol llegó para las visitantes en forma de un rechace en el área pequeña que Val convertía tras un golpeo de falta de Daniela en el minuto 24’.
Apenas cinco minutos más tarde, Paulita hizo el segundo de la Balompédica. La delantera remató una gran asistencia de Eva que sirvió para poner la guinda a una gran jugada combinativa del equipo de Iván Mateo.
Con esta ventaja se alcanzó el tramo final del primer tiempo, en el que lejos de relajarse, las conquenses consiguieron superar hasta dos veces más a la guardameta contraria. Primero fue Mai con un disparo cruzado y, acto seguido, Isa resolvió un gran pase a la espalda de la defensa. Con el 4-0 se alcanzó el descanso en el Municipal de Albacete.
Tras la reanudación, el planteamiento de ambos equipos continuó siendo el mismo: el Conquense buscaba fluidez en la circulación y superioridad por banda, además, mejoró en la presión tras pérdida; mientras que el CFF trató de mantener su bloque defensivo y buscar acercamientos al área rival a través de contraataques.
El Albacete solidificó su defensa y puso las cosas difíciles a una Balompédica que, pese a tener el dominio de la posesión, no encontraba portería. Hubo que esperar hasta el minuto 81 para que Marín terminase de cerrar el partido al resolver un mano a mano a la perfección que significó el 0-5.
Tras esto, el Conquense femenino hará frente en la próxima jornada al CD iSport, tercer clasificado y uno de los rivales duros de este grupo, todo un aliciente para el público conquense y las guerreras, para las que será el primer partido de este año en casa.