Texto: Fran Salas / Imagen: Alfonso Fernández
El equipo femenino de la Unión Balompédica Conquense recibía en el partido correspondiente a la jornada 13 de la liga regional femenina al CD Isport de Albacete en el Obispo Laplana.
Las chicas de Iván Mateo tenían un duro reto por delante, se enfrentaban a un rival directo que marcha un solo puesto por detrás en la clasificación. Esta tensión se palpó desde el comienzo del encuentro, en el que ambos equipos empezaron tanteándose y con miedo a cometer algún error. Sin embargo, nuestras guerreras parecían tener más confianza y buscaban atacar la portería rival mediante la posesión del balón.
El buen juego conquense tuvo su premio y en torno al minuto diez, la Balompédica se adelantó en el marcador por medio de Daniela. La jugadora colombiana colocó el primer gol gracias a un disparo lejano que se coló por la escuadra ante el que nada pudo hacer la guardameta rival.
Tras el gol, el CD Isport se lanzó al ataque. Sólo cuatro minutos después, consiguió el gol del empate desde un libre directo, con un buen disparo que tocó en una defensa, y que despistó a María, impidiéndole llegar al balón.
A partir de ahí, las locales se hicieron con el control del balón, practicando un fútbol muy vistoso, e imponiendo su ritmo. Sin embargo, no lograban culminar los ataques con gol. Especialmente clara fue una ocasión al borde del descanso, donde tras el saque de un córner, la capitana María Val disparó dentro del área y cuando la guardameta rival ya parecía superada, apareció una defensa para salvar bajo palos. Así, se llegó al descanso con el empate pero con la sensación de que las conquenses merecían más.
Iván Mateo aprovechó el descanso para introducir cambios, dando entrada a Mai y a Marín por Marina y Pradel. Las sustituciones surgieron efecto, ya que a los tres minutos, una gran carrera de Mai por la banda izquierda, habilitó a Lore un balón franco en el centro del área y esta lo aprovechó para lanzar un disparo a la escuadra para poner al Conquense por delante de nuevo en el tanteo.
El gol sirvió para dar tranquilidad, además de abrir más espacios, ya que las rivales se marcharon al ataque. Fue una situación que aprovecharon las balompédicas para salir al contraataque. En torno al minuto 60, una contra dirigida por Daniela concluyó con un pase profundo a Mai, que no falló y puso el tercero en la cuenta de la Balompédica para abrir distancias respecto al rival.
El tanto dejó en “shock” a las visitantes, pues nada más reiniciar el juego desde el centro del campo, sufrieron un robo de Olmeda que, tras regatear a una contraria, enfiló la portería para definir con una magistral vaselina la jugada, logrando el 4-1 y sentenciando el partido. Ya en la recta final, elCD iSport maquillaría el resultado a la postre con el definitivo 4-2.
Tras esta victoria, el Conquense Femenino sigue a la estela del líder. La próxima jornada, el equipo viajará hasta Villarrobledo en busca de tres nuevos puntos.