La Balompédica sumó una nueva victoria en casa. El primer equipo acabó su carrusel de tres encuentros en La Fuensanta con un total de 7 puntos sobre 9 posibles tras imponerse en este último choque como local por 2-1 al CD Miguelturreño que, pese a lo que indique la clasificación, puso las cosas muy difíciles a una Balompédica que tiró de Fran Oller para llevarse el encuentro, aunque dispuso de ocasiones suficientes como para haber encarrilado el triunfo de manera holgada.
Comenzó de forma apabullante el Conquense buscando puerta contraria y Gabri y Óscar fueron los primeros en probar suerte ante la portería de Caba. Los primeros instantes serían de un serio Conquense al que sólo le faltó el gol. No obstante, un despiste defensivo de la zaga propició un mano a mano de Banta contra Isi Jareño que el guardameta atajó de forma magistral con una gran manopla abajo. Poco después, el portero de la Balompédica tuvo que ser sustituido por una lesión muscular que le impidió seguir en el partido, dejando en su lugar a Leyva bajo palos.
Las ocasiones continuaron llegando para el Conquense sin éxito y, cuando parecía que el encuentro se iba al descanso sin goles, un magnífico centro de Oriol Dot desde la banda lo remató con la cabeza Fran Oller dentro del área, realizando un testarazo con bote que terminó dentro de las redes, con esta acción la Balompédica se marchó camino de vestuarios con ventaja mínima (1-0).
Nada más reanudarse el juego, el Conquense continuó intentando sentenciar el encuentro con la entrada en el descanso de Héctor Rubio y Manzano, que sustituyeron a Gabri y Álex Mozo. En punta, Óscar tuvo varias oportunidades para hacer llegar el gol que ampliara ventajas. El ’19’ de la Balompédica llegó a regatear al portero en el mano a mano, pero su tiro posterior se fue por encima del travesaño. Mismo destino tuvo una jugada ensayada de córner en la que Raúl cedió con la cabeza el balón atrás para que desde el centro del área el albaceteño rematase yéndose el disparo alto.
Apareció nuevamente Fran Oller tras cazar un pase que golpeó en Héctor Rubio para quedarse sólo delante de Caba. El almeriense no desaprovechó la oportunidad y batió a placer al guardameta del Miguelturreño con un gran tiro colocado que significó el 2-0.
A partir de ahí, el Conquense entró en una calma que se vio interrumpida por el tanto de Bamta que cazó un disparo en el área chica para batir a Sergio. Con el 2-1 fue pasando el tiempo mientras la Balompédica pudo volver a sentenciar en otras dos ocasiones más donde Manzano fue el protagonista en ambas jugadas con una alta participación de todo el equipo.
Pese a los esfuerzos por conseguir un resultado más holgado, el equipo aguantó con la ventaja mínima hasta el pitido final y sumó tres importantes puntos que acercan los puestos de playoff a esta misma distancia. Esta semana, el equipo de Manolo Martínez visitará al Azuqueca, rival directo que cuenta con los mismos puntos que el Conquense.