Texto: Álvaro Díaz / Imagen: Alfonso Fernández
UB Conquense y AD San Clemente se veía las caras en el enfrentamiento de la vigesimosexta jornada de la Tercera División con intereses totalmente diferentes en la categoría. Los balompédicos con una nueva bala para ganar y meterse de lleno en los puestos de playoffs y un conjunto rival, con la necesidad de puntuar para mantener la permanencia y alejarse de los puestos de descenso.
Arrancó la UB Conquense el encuentro con muy buena puesta en escena y con varias transiciones sin mucho peligro que atraparía Juli, portero rival que mantendría a su equipo a lo largo de los 90 minutos. No hubo que esperar mucho para que Manzano disfrutara de la primera gran ocasión del partido tras recibir un balón picado de Sebas por encima de la zaga sanclementina. Minutos más tarde, sería de nuevo el “11”, quien originó peligro tras un “centro-chut” que se envenenó por encima de la meta visitante.
Tal fue el acercamiento, que el AD San Clemente buscó la réplica por medio de Fernandito con un tiro que salió a las manos de Leyva. De nuevo, tras largos minutos de constantes equivocaciones, y de descontrol para ambos equipos, apareció Juanjo con un golpeo directo en una falta en el vértice del área. Una jugada anterior a la finalización de los primeros 45’, en botas de Gabri, haría que el estadio estuviera a punto de cantar el primer gol tras caerle un rebote a disparo de Manzano en el interior del área completamente solo. Con esta ocasión que rozaría el palo izquierdo de Juli, se irían los jugadores a los vestuarios.
La segunda mitad comenzaría con el mismo aire por parte de los nuestros de querer seguir acechando la meta rival frente a unos sanclementinos, bien cerrados, juntos y con el objetivo de salir a las contras. Les funcionó el planteamiento a los visitantes, cuando Rossi con un robo en su propio campo, protagonizó una galopada hasta el área balompédica siendo Manzano el autor de una gran acción defensiva cuando el delantero se disponía a disparar. Mientras tanto, los blanquinegros seguían con el control del encuentro, pero con acciones que no creaban peligro alguno.
A minutos de llegar al 80’, un tiro de Oriol a pase de José Vega rozó el palo derecho de Juli y esto hizo venirse arriba a los de Manolo Martínez. En una acción posterior de Gabri, el punta cedió un balón a la frontal a Manzano que acarició tímidamente la base del poste.
La entrada al campo de los hombres de refresco dio un plus al equipo. Raúl Verdejo, que saldría por Marco, produjo la jugada más clara del partido con una acción en banda izquierda que cedió al punto de penalti para que Gabri, libre de marca, se encontrase con Juli con una parada en la misma línea de gol.
El partido que seguía un mismo guion de centros y despejes, y que cada vez se ralentizaba más por parte de los jugadores visitantes hacía que la Balompédica finalizara el encuentro sin encontrar portería.
Un empate a gafas en el derbi conquense, que aleja a los nuestros la posibilidad de meterse en las zonas de playoffs. Un punto que habrá que hacerlo bueno consiguiendo los tres la semana que viene ante el Huracán de Balazote.