Texto: María Val
El 8 de Marzo no solo es un día para reivindicar derechos futuros, también lo es de aplaudir el presente y honrar el pasado. Es un día en el que tenemos la obligación de mirar atrás para agradecer y enaltecer a las mujeres de nuestra vida, pues estamos donde estamos también gracias a su esfuerzo. Es un día para valorar las oportunidades que nos brinda el ahora y trabajar por mejorar el mañana.
Lucha, sentimiento, perseverancia, compromiso, responsabilidad, esfuerzo, entrega. Valores sin género, valores del fútbol, valores de un club en el que tod@s compartimos una misma pasión.
Este día no solo pertenece a las mujeres, el 8M es de todos, es el día para poner en valor a esas guerreras que cada uno tenemos en nuestra vida. Y sí, es importante porque cada una de ellas merece ese reconocimiento.
El fútbol es la vida, y el trabajo en equipo es imprescindible para que las cosas funcionen. Tod@s aportamos algo distinto y necesario en este gran grupo; sin embargo, al final, dentro de las propias diferencias, nuestra unión procede de un mismo horizonte: el fútbol.
Feliz Día de la Mujer.