La Unión Balompédica Conquense se impuso por la mínima en el derbi provincial ante el CD Tarancón en un partido donde los blanquinegros llevaron la batuta en cuanto a creación de juego y ocasiones,
Desde muy temprano, el Conquense mostró una imagen cargada de intensidad y fortaleza contra el Tarancón que se agazapó en su campo a la espera de buscar en largo a sus peligrosos atacantes. No obstante, la zaga blanquinegra actuó a la perfección en un partido en el que no concedieron un solo tiro a puerta de peligro rival. Así, en el apartado contrario, la primera parte del encuentro dejó varias ocasiones claras protagonizadas por Gabri, Manzano e Iván Rubio.
El capitán del Conquense logró anotar un gol al cazar un balón que pareció escapársele al Castellanos en un saque. No obstante, el colegiado señaló falta al portero cuando Rubio ni siquiera llegó a contactar con el portero contrario. Así se llegó al descanso.
En la reanudación se mantuvo el mismo guion que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los cambios favorecieron cada vez más los acercamientos al área y a la salida de un córner en el que Iván Rubio caza el rechace de un disparo exterior de Juanjo Gracia, el capitán de la Balompédica cede atrás para la llegada de Marco, que empala con fuerza la pelota al fondo de las redes.
Tras el gol, las ocasiones continuaron siendo para el Conquense. La más clara llega tras un nuevo tiro exterior que rechazó Castellanos y que le cayó a Héctor Rubio prácticamente delante del portero, en lugar de disparar, el jugador balompédico cedió atrás para Raúl Verdejo que remató de manera forzada a pocos metros de la línea de gol. El disparo no cruzó la cal por la aparición de un defensa blanquiazul que cabeceó suavemente la pelota a las manos de su portero para evitar así la sentencia.
Pese a todo, el Conquense aguantó el tipo y logró sumar tres importantes puntos que le hacen distanciarse precisamente del CD Tarancón en la tabla y mantienen la esperanza de poder asaltar los playoffs, siendo el siguiente partido clave ante el CP Villarrobledo.