El equipo femenino de la U.B. Conquense se quedó a sólo un paso de lograr el ascenso a categoría nacional. El equipo no pudo superar al Dinamo Guadalajara en la eliminatoria final tras caer en casa por 0-1 y sufrir una dolorosa derrota en terreno alcarreño por 5-1.
Las jugadoras de Iván Mateo trataron de dar la vuelta a la eliminatoria en el Jerónimo de la Morena tras el resultado adverso cosechado en el Obispo Laplana. No obstante, dos goles tempraneros desajustaron las opciones de las balompédicas que vieron cómo se esfumaba el sueño del ascenso. Ya en la segunda parte, el Dínamo aumentaría su ventaja con dos goles y un postrero penalti, sólo contestado por un lanzamiento de la capitana Marín al larguero y un posterior gol de bella factura de Marina a pase precisamente de Marín, que dejaría el definitivo 5-1 final.
Tras el pitido final, las jugadoras no pudieron contener las lágrimas por haberse quedado a un paso del gran premio, no obstante, y tal como recalcó el propio técnico conquense, Iván Mateo, “tienen que estar orgullosas de lo que han conseguido y de llegar hasta dónde han llegado, porque no es nada fácil”.
Así, cabe destacar el gran apoyo que tuvieron nuestras guerreras en todo momento, con una afición que volvió a llenar un autobús de viaje a campo contrario y que no paró de animar a las conquenses en todo momento.
Pese a no poner la guinda a la temporada, el Conquense Femenino logra un ascenso a la nueva categoría de Preferente, una liga mucho más competitiva que será la antesala del salto a categoría nacional con la nueva 3RFEF que sustituye a la Primera Nacional Femenina. No obstante, llega el verano y el turno de descanso para unas jugadoras que se lo han dejado todo en una gran temporada en la que la Balompédica sigue creciendo a través del fútbol en sus distintas secciones.
¡Enhorabuena por vuestra gran temporada guerreras!