La U.B. Conquense quiere hacer saber a sus socios que se ha solicitado a la FFCM que se proponga para la fase de ascenso a nuestro equipo femenino en condición de segundo clasificado de la competición territorial.
En nuestra opinión no nos parece justo el criterio sostenido por la Federación de Fútbol Castilla-La Mancha al proponer para el ascenso a aquel equipo con mejor coeficiente de la competición regional, pues contraviene lo establecido en la referida base de la RFEF, dado que le obliga a proponer para el ascenso a aquel equipo clasificado en segundo lugar.
Desde este club entendemos que si el primer clasificado es quien gana la fase de ascenso, el segundo clasificado necesariamente ha de ser quien quedó finalista (segundo) en la fase final. Será posteriormente, cuando la RFEF – a propuesta de la federación territorial- elija a aquellos siete equipos con mejor coeficiente de entre los que ocupan el segundo puesto en cada una de las federaciones de ámbito autonómico.
Por lo tanto, solicitamos que se tenga en consideración y se interprete la norma según el sentido propio. Igualmente se ha elevado la consulta a la RFEF para que se pronuncie sobre cuál ha de ser la interpretación del párrafo que regula las «Normas Reguladoras y Bases de Competición de Primera División Nacional de Fútbol Femenino». Por ello confiamos que impere el criterio lógico y se premie el esfuerzo realizado por nuestro equipo sobre el campo.