Estreno con victoria para el Juvenil Nacional
El doblete de Murillo en la primera parte valió los primeros tres puntos de la temporada
El equipo de Liga Juvenil Nacional de la Unión Balompédica Conquense se estrenó con triunfo por 2-1 ante el CD Illescas Fútbol Base. En un trabajado encuentro los pupilos de José Ignacio Lucas y Héctor Rubio lograron dejar los tres primeros puntos de la temporada en casa.
Los típicos nervios del debut estuvieron presentes y eso hizo que al Conquense le costará al inicio rubricar su juego en el Obispo Laplana. No obstante, tras un par de avisos y un gran trabajo de posicionamiento, un robo en zona de creación contraria permitió la carrera por banda de Murillo que cruzó un gran disparo al palo largo para adelantar a los suyos. Apenas unos instantes después, el propio Murillo se aprovecharía de un fallo en la defensa illescana tras un centro lateral para rematar el balón a la red.
Parecía que la Balompédica tenía los deberes hechos, pero un despiste provocó el tanto rival obra de Barrajón en los últimos instantes del primer tiempo. En la reanudación, el Illescas puso en problemas el esquema balompédica que aguantó varias ocasiones rivales, pero que también gozó de oportunidades claras a portería en las que sólo faltó el balón bien direccionado. Los cambios jugaron un buen papel para los locales que mantuvieron la compostura, supieron jugar con el tiempo y amarraron un triunfo para comenzar bien la campaña 22/23.
UB Conquense (2) – CD Illescas Fútbol Base (1): Once inicial de la Balompédica compuesto por Escalada, Cervera, Héctor, Kevin Carrascosa, Alberto, Jesús, Pablo Mendoza, Murillo, Miki, Jorge y Alejandro. También jugaron Adrián Alfonso, Kevin Rosillo, David García, Gabriel García y Sergio Rodríguez.
Fueron amonestados Jesús (28′), Jorge (61′) y Escalada (89′).
El próximo partido será contra el CF Élite Talavera el fin de semana del 10 y 11 de septiembre.
Crónica y fotografía por Mario Gómez