Los de Rober Gutiérrez empataron a cero en un partido en el que el equipo fue de más a menos.
Tarde de frío y sin goles la del sábado en La Fuensanta. La Balompédica se enfrentaba tras el parón por la eliminatoria de la Copa del Rey a un Atlético Tomelloso que llegaba a Cuenca como colista del grupo XVIII de la Tercera RFEF. Antes del comienzo del encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Cristina Cañizares, madre de uno de nuestros canteranos, y de Herminio Carrillo, músico conquense.
El partido comenzó con un Conquense que trataba de acechar la portería rival y que no quería llevarse ningún susto ante un Tomelloso, que tenía la necesidad de ganar para acercarse a la permanencia. Desde muy pronto, los locales dispusieron de varias acciones tanto en jugadas combinadas, como a balón parado. En el minuto 4, la Balompédica gozó de una falta al borde del área que salió rozando el travesaño.
La ocasión más clara de la primera mitad llegaría en el minuto 23. Tras recuperar José Vega un balón en el área rival, con un gran pase de la muerte dejaba solo ante el portero a Sergio, que no acertó en el remate y envió el balón fuera rozando el palo de la portería.
Los blanquinegros siguieron intentándolo con un gran Youseff que peleó cada balón largo enviado por sus compañeros. Esto generaría hasta una ocasión triple que el cuadro tomellosero achicó cuando ya casi se cantaba el gol en La Fuensanta.
La primera parte finalizó con pocas ocasiones más, destacando un tímido acercamiento del Atlético Tomelloso y con la retirada del terreno de juego del jugador local Etxebe por lesión.
La Balompédica dejó de dominar tras el paso por vestuarios. El guion del partido cambió, en gran parte, debido a las indecisiones de los jugadores que no fueron capaces de repetir la imagen mostrada en el primer tiempo.
Transcurrían los minutos y todo siguió igual. Las imprecisiones dominaron en ambos conjuntos, y las llegadas al área eran contadas y sin excesivo peligro hasta que el minuto 75, Rober Gutiérrez decidió dar entrada a los jóvenes Airam y Kevin Rosillo que revolucionaron el partido.
Precisamente, Rosillo tuvo el 1-0 en sus botas tras un disparo lateral, que tapó muy bien el portero visitante. Tras esta jugada, Rober continuó apostando por la cantera y dio entrada al terreno de juego a Jesús Serrano, que debutó de manera oficial con el primer equipo cuajando buenos minutos.
Sin embargo, en el tramo final del encuentro, Raúl Bernabéu salvo al Conquense del único disparo a puerta del rival en toda la segunda parte.
El partido terminó con empate a cero. La Balompédica, que lo intentó de todas las maneras posibles, pero sin acierto, se quedó sin premio. De esta forma el equipo sumó un punto que lo mantiene en la octava posición, con un total de 12.
La próxima jornada el Conquense recibe en La Fuensanta al C.D. Toledo, decimocuarto clasificado con 8 puntos.
Ficha técnica
UB Conquense: Raúl Bernabéu, Elian, Luca, Etxebe (Gerard Puerto 45´), Parera, Iván Rubio (Rosillo 76´), Sergio, Héctor Rubio, Yuya (Jesús Serrano 86´), José Vega (Airam 76´) y Youseff.
Atlético Tomelloso: Kike Reguero, Dani Soria, Johan (Lobato 90´), Agustín, Morales, Joaquín (Nico Moreno 77´), Franco, Garceso, Dani Lozano (Roberto 70´), Loren Molinero y Rafa (Abraham 45´).
Árbitro: Rubén Suárez (Colegio CLM). Mostró la amarilla a Elian por el bando local y Garcesco y Nico Romero en los visitantes.
Crónica de Carlos Ramos. Fotografía de Alfonso Fernández.