FOTO: Mario Gomez @Mario_Gomez13
En la tarde de este Miércoles, la Balompédica ha conseguido el pase para la Final de la Copa Federación tras remontar el resultado tan negativo que traía de Azuqueca del partido de ida de Semifinales.
El técnico Luis Ayllón confiaba en que se podía remontar y así lo ha demostrado con la alineación que ha puesto sobre el terreno de juego, alineación que perfectamente podría ser la titular en cualquier partido de Liga. La novedad quizás haya sido la colocación táctica de Javi Soria en el centro del campo por delante de los dos centrales Coscolin y Jon Vega, con Sillas y Fabián en los laterales. Completaba el centro del campo David Rodriguez, Alonso y Fran Perez, y la delantera Paco Tomás y Tajamata. En la portería era partido para Dani Lorenzo, quien a la postre, conseguiría dar el pase deteniendo el último penalti.
La primera parte fué para los Blanquinegros. Los locales ponían más intensidad que el equipo alcarreño, sobre todo a balón parado llegaban las oportunidades para los delanteros conquenses. El Conquense golpeó primero con un golazo de Paco Tomás en el 15´, de un gran disparo que se colaba en la portería del Azuqueca. Tras el gol se mantenía el dominio balompédico aunque sin que eso produjera el segundo gol. Con el 1-0 se llegaba al descanso con la sensación de que un segundo gol , y con ello la pelea por el pase, era posible.
Tras el parón la balompédica incluía cambios sobre el césped dando entrada a jugadores de refresco como Carlos Bravo, Tomás y Geríca, en busca del segundo gol. La lesión de Sillas, que tuvo que retirarse por un golpe, provocó que Ayllón diera entrada a Hector Rubio modificando el esquema, dejando al equipo con tres defensas y apropiándose por completo del este modo del centro del campo. El tanto tardaría en llegar hasta la entrada de Adhibe, que revolucionó una vez más el partido, anotando el segundo gol solo 5 minutos después de entrar al campo, rematando en plancha un rechace proveniente de Javi, portero del Azuqueca, tras un cabezazo de Hector Rubio.
Había tiempo por delante para hacer el tercero. Adhibe, en el 74´está a punto de conseguirlo ganando en carrera al central, pero su tiro se estrellaba en el larguero tras un rebote con el defensor. La defensa visitante mostraba dudas y a Adhibe se le notaba con el “cuchillo entre los dientes” de cara a la portería rival, y de nuevo, en una jugada a la carrera, en un balón despejado de la defensa, Adhibe peleaba la bola y conseguía imponer su fuerza fisica a la del central y esta vez si acertaba a marcar el gol, en el 87´, que igualaba la eliminatoria.
Y llegaba la hora de los penaltis, donde los balompédicos estuvieron más acertados que el equipo rival, aun así, se llegaría empatados en los primeros 5 penaltis, con un fallo por cada bando. Sería en el séptimo penalti donde se decidiría la eliminatoria; Adhibe marcaba el panalti para la Balompédica y Dani Lorenzo paraba el último disparo lanzado por Néstor.
Con la Balompédica clasificada para la final, tocaba mirar para Villarrobledo para conocer cual sería el rival que nos esperaba en la última eliminatoria. En la otra semifinal se imponía el C.P.Villarrobledo por un nada esperado 7-4, con lo que la final de la Copa Federación de la Temporada 2017/18 será U.B.Conquense-C.P.Villarrobledo.