La Unión Balompédica Conquense recibía en la Fuensanta a un Villacañas en busca de alejarse de los puestos de descenso. Un partido donde Luis Ayllón no podía contar con Fran Simón, Pablo Coscolín, Adrian Sillas, Dani Lorenzo ni Tomas. Y donde logró vencer con goles de Cabrera en propia puerta y de Héctor Rubio en la segunda parte.
Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Enrique Castro “Quini”. Una vez puesto el cronómetro en marca, se vio un fútbol condicionado por el terreno de juego, muy castigado por las lluvias de toda la semana. Combinar resultaba complicado y el balón se hacía difícil de controlar. A pesar de esto los jugadores del Conquense no perdieron su seña de identidad y fueron a por el partido y el control del esférico desde el minuto uno.
Carlos Bravo contó con disparos desde fuera del área, Adighibe encontró su ocasión en un saque de esquina, Gerica vio incrédulo como un defensor evitaba su gol tras un trallazo cruzado. Y con esa tónica llegaría el primer gol del encuentro. Carlos Bravo por banda izquierda entraba en el área y buscaba ponerla a Adighibe al segundo palo cuando Cabrera desviaba introduciendo el pase en la portería de Rodrigo. Javi Soria de cabeza o Vicky de falta también pudieron ver puerta.
En la segunda mitad las ocasiones seguían llegando. Adighibe entraba en área y le pegaba a las manos del portero. David Rodríguez desde línea de fondo no encontraba rematador. Vicky se encontraba con la mano de Rodrigo y el larguero, Carlos Bravo reventaba el balón en el poste. Tajamata en una bonita acción la colocaba y se marchaba alta.
Y así pasaban los minutos mientras que el gol se resistía. Hasta que en el minuto 85 el colegiado señaló saque de esquina. Héctor Rubio que había entrado en la segunda mitad se disponía a botarlo. Y en su lanzamiento plasmó una obra de arte en forma de gol olímpico que dejó fascinados a los espectadores allí presentes. Un golazo “marca de la casa” que sentenciaba el encuentro dando 3 puntos más a la Balompédica que se mantiene segunda, amplia a cuatro la ventaja con Socuellamos y recorta dos puntos a Villarrobledo.
Precisamente el próximo rival de la Balompédica será el Socuellamos de Manu Calleja, presente en La Fuensanta este pasado Domingo. Un duelo directo que se jugará el domingo a las 12:00 horas en el Paquito Jiménez.
CRONICA Y FOTOS: Alonfonso Fernández