La Unión Balompédica Conquense disputaba el partido aplazado por la nieve con el Quintanar del Rey. Un partido con una intrahistoria pintoresca. Un solitario gol de Gerica en el minuto 35 de partido bastó para sumar 3 puntos que permiten a los blanquinegros colocarse a cuatro puntos del Villarrobledo.
Si en su día tuvo que aplazarse por la nieve que cubría el césped, en esta ocasión la nieve volvió a hacer acto de presencia. Nieve en menor medida pero con una importante cantidad de agua que dificultaba que el balón circulara. El colegiado Roberto Gonzalo Sánchez tras supervisar el estado decidió que se disputara el encuentro.
Tras la retirada de agua dio comienzo un partido en el que las dificultades para circular y desplazar el balón eran evidentes. Momento para exponer un fútbol más práctico ante un rival que mordía y tenía claro su papel. Pese a las condiciones climatológicas los hombres de Luis Ayllón mostraron su potencial, llevando la iniciativa y llegando a la meta de un Quintanar que buscaba la velocidad de Ibou.
Los minutos pasaban y pese a las llegadas del conjunto blanquinegro el gol se hacía de rogar. A balón parado la estrategia del Conquense creaba problemas a la zaga de un Quintanar que se defendía intentando evitar el gol. No sería hasta el minuto 35 cuando un lanzamiento de falta directa botado por Gerica abría el marcador. El lanzamiento al palo corto tocaría en un defensor que desviaba la trayectoria y hacía el 1-0. Tras el gol el juego de Quintanar se endureció y una fuerte entrada sobre Sillas provocó que este tuviese que abandonar el terreno de juego lesionado.
En la segunda mitad el juego seguía siendo dueño de la Balompédica que se gustaba y veía cómo tenía en su mano sumar tres puntos de oro. Sin embargo las ocasiones no terminaban en un segundo tanto para la tranquilidad. Tampoco generaba ocasiones para el empate el Quintanar.
Con el transcurso de los minutos el 1-0 seguía patente. Los visitantes encontraron dos ocasiones en las que Sierra evitó el tanto del empate. En la segunda acción el guardameta cayó lesionado tras un fuerte golpe. Con 15 minutos por delante saltó al terreno de juego el joven Álvaro Castellanos que no tuvo trabajo. Ya en los últimos minutos la Balompédica contó con un penalti para sentenciar el partido. El lanzamiento de Gerica no entró, si lo hizo en el rechace aunque con la acción invalidada.
De este modo el Conquense suma 3 puntos correspondientes a la jornada 24 de liga. Un triunfo que le permite abrir un pequeño colchón de 4 puntos sobre el Villarrobledo que es segundo clasificado. El próximo partido para la Balompédica será el sábado a las 16:30 en el Pedro Espartín frente al Guadalajara.