La Unión Balompédica Conquense visitaba el Pedro Escartín con la posibilidad de sumar diez victorias consecutivas y mantener el colchón respecto a los perseguidores. Gerica en el minuto 20 hizo el 0-1, Astray empató cuatro minutos después. Nico Chafer en el 40 lograba el 2-1 y Jon Vega igualaba antes del descanso. En la segunda mitad Copete logró dos goles en dos minutos y Carlos Bravo recortó distancias.
El partido arrancaba con las ausencias de Fran Simón por sanción, de Tajamata, Pablo, Sillas, Fabian y Fran Pérez por lesión. Así Luis Ayllón tenía que reestructurar la defensa y dar entrada a Alonso en el lateral derecho con Víctor Calarge en el izquierdo. Por delante Iván entraba en el lugar de Fran Simón.
Los primeros minutos fueron un tuyo-mío en el que ningún conjunto logró beneficiarse. Ambos conjuntos buscaban el control del balón, para intentar buscar rápidamente a los jugadores ofensivos. Así Carlos Bravo tendría bastante protagonismo durante una primera mitad con mucho ritmo. Las bandas eran protagonistas. Bravo, José Vega y Gerica alternaban posiciones y así llegaría una acción donde Gerica presionaría hasta al final al último defensor alcarreño que terminaría perdiendo el balón en área pequeña y dejando el esférico al “11” para abrir el marcador en el minuto 20.
Poco duraba la alegría a los blanquinegros. Solo tres minutos después el colegiado señalaba una falta en la frontal del área defendida por Sierra. El lanzamiento terminaría entrando al fondo de las mallas para empatar el encuentro a uno. Pedro Astray era el autor. En el ida y vuelta ambos cuadros podían desequilibrar la igualdad. Así sería Nico Chafar quien el 40 lograría el 2-1. Acto seguido era Jon Vega quien veía puerta para lograr empatar el partido antes del descanso.
La segunda mitad iniciaba con un Depor Guadalajara que daba un paso adelante, creando más complicaciones a una Balompédica que no lograba generar peligro sobre la meta de Álvaro García. Así en el minuto 52 Copete anotaba el 3-2. El golpe dejaba tocados a los jugadores conquenses que veían como dos minutos después volvía a ver puerta Fernando Copete. Con dos goles de desventaja la Balompédica daba un paso al frente y lograba recortar distancias por medio de Carlos Bravo en el 63.
Pese al empuje y los constantes acercamientos el resultado no se volvería a mover. Adighibe y Tomi entraban por Alonso Y José Vega. Sin embargo el ariete nigeriano no encontraría opción de remate, marcado férreamente por Rángel o el defensa de turno. Ya en el tramo final el juvenil Ángel Ortiz entraría en el puesto de Vicky, debutando así en Tercera División con la camiseta Balompédica.
Con la derrota el Conquense rompe una racha de 9 jornadas consecutivas venciendo, record histórico. Quedando con un punto de ventaja sobre Villarrobledo, manteniendo así el liderato. El próximo partido se disputará el domingo a las 12:00h en la Fuensanta ante el Mora. Para dicho partido Luis Ayllón perderá a Víctor Calarge y David Rodríguez por sanción, de la cual recuperará a Fran Simón.