Luis Ayllón atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa previa al debut de la Balompédica en La Fuensanta. El técnico conquense analizó la plantilla tras quedar cerrada con las incorporaciones de Oriol Rey, Diego Peláez y Sergi Puig: “Creo que tenemos una plantilla muy compensada en todas las líneas. Y sobre todo un denominador común que son futbolistas con mucha hambre, ambiciosos y que quieran hacerlo bien en esta categoría y en este grupo. A pesar de ser un grupo muy competitivo y difícil, si que es un grupo atractivo que puede ser un buen escaparate muy bueno para los futbolistas”.
Tras la victoria en Ejea: “Ha sido una semana de entrenamiento buena, contamos con todos los efectivos, menos Oriol que no se ha podido tramitar la ficha. Tenemos a todos los jugadores disponibles, ha sido una semana con buen ambiente, el ganar fuera de casa, el ganar los tres puntos, el retornar a la categoría con una victoria también es una motivación externa que nos ha ayudado ha tener una buena dinámica de trabajo durante la semana”. A pesar ello ha dejado claro: “Sabemos que nos enfrentamos a un rival histórico, con un gran potencial tanto económico como deportivo. Donde sus objetivos probablemente sean distintos a los nuestros”. Así: “Nosotros lo que queremos es hacer un buen partido, competir y tratar de dar una alegría a la afición y hacer una buena carta de presentación”.
Respecto a si habrá cambios en el once, Luis no ha dado pistas: “Tenemos muchas posibilidades. El equipo en Ejea compitió bien, creo que estuvieron todos muy ordenados, con las ideas muy claras, sabiendo lo que tocaba en cada momento. No creo que sufra muchas variaciones la alineación, vamos a tratar de que esos jugadores sigan con la misma dinámica positiva y ganadora. Tocaremos poco el once”.
De este modo Luis Ayllón ha querido hacer un llamamiento a la afición en rueda de prensa previa: “Sería muy bonito que en esta vuelta del Conquense a 2ªB presentara el mismo ambiente, la misma entrada (Cultural de Durango) y sobre todo que se generase esa ilusión que es lo que estamos tratando de transmitir desde dentro”. Una ilusión que tanto el equipo quiere demostrar y que para Ayllón es clave: “Que la afición pueda coger esa bandera de la ilusión y ayudar al equipo a que pueda conseguir los objetivos lo antes posible”.