Tras vencer 2-0 al CE Sabadell Luis Ayllón atendía a los medios de comunicación en rueda de prensa. Con una sonrisa en la cara por el resultado del trabajo bien hecho, pero con la cabeza fría, consciente que solo se llevan dos jornadas de Liga y que queda mucho por disputar.
El técnico valoraba el partido: “Hemos entrado bien en el partido, con forme lo habíamos trabajado. Sabíamos que tenían laterales muy ofensivos, que dejaban espacio a las espaldas. Hemos tratado de darle velocidad por fuera con Jorge y con Agi.” Algo que influyó en “el ponernos por delante también nos ha dado ese punto de confianza para intentar hacer nuestro fútbol. Hemos visto un Conquense muy serio, muy ordenado que sabía que cuando tenía balón somos capaces de asociarnos muy bien, de combinar. El equipo ha estado junto u hemos hecho bien la presión”. Un trabajo coral que se debe a que :“Los chicos acaban exhaustos todos los partidos, no se guardan ni un esfuerzo, no reservan nada, van al límite a cada balón y ese es el secreto que podamos competir cada partido”.
Por supuesto no oculta la felicidad, no solo por el triunfo: “Estamos muy contentos, sobre todo por este reto que teníamos de brindarle a la afición un buen partido, de responder como han respondido ellos. Que sea reciproco. El público hoy ha venido a La Fuensanta, ha animado, nos ha acompañado y ha estado en continua sintonía con el equipo”. Y es que para el equipo: “a nosotros nos ayuda y nos da una motivación externa que nos permite llegar enteros a los minutos finales, poder hacer nuestro juego y esta victoria va por la afición que después de tres años se merecía que el Conquense hiciera un buen arranque de Liga en La Fuensanta”.
Respecto a la buena imagen mostrada por sus jugadores sobre el verde: “Nosotros trabajamos todas las semanas primero para competir y luego si podemos además agradares lo que tratamos de hacer. No siempre se consigue”. Mientras que atribuye al trabajo diario al buen arranque ligero: “El tema que hayamos ganado estos dos primeros partidos es anecdótico pero es fruto del trabajo, del sacrificio y sobre todo de la ambición que tiene esta plantilla por demostrar que con los recursos justos, tanto económicos como deportivos, que somos capaces de competir en el campo con cualquier equipo”.
También tuvo sus palabras para el protagonista de la tarde, Agi Dambelley: “Sabemos el potencial que tiene Agi, es un futbolista muy vertical, que ve gol con mucha
facilidad, no había tenido nunca la oportunidad en Segunda B, ahora la está teniendo y la está aprovechando”.
De cara al partido de Copa del Rey que enfrenta a la Balompédica con el Castellón, Luis asegura que : “El partido del miércoles también es un premio por haber quedado campeones el año pasado. Vamos disfrutarlo, a competirlo y vamos a poner mucha ilusión y mucha energía en sacar ese partido adelante”. Y es que no todos los años se puede disfrutar de la Copa del Rey: “Para nosotros la Copa del Rey también es una competición muy atractiva, el club le da mucha importancia y nosotros a nivel deportivo también”. Para afrontar el duelo con garantías: “Tenemos plantilla amplia y con muchas variantes. Habrá futbolistas que descansen, que salgan de inicio, pero lo que estoy seguro es que el Conquense va a tratar de competir”.