La Unión Balompédica Conquense llegaba a la cuarta jornada de liga con las intenciones de mantener la buena dinámica de resultados en las anteriores jornadas. Los de Luis Ayllón volvieron a demostrar un gran nivel, pero un gol de Marc Nierga en el minuto 89 provocó la primera derrota liguera de la temporada.
El partido comenzó condicionado por el fuerte chaparrón previo que dejó el césped de la Fuensanta con una gran carga de agua. Circunstancia que dificultó la circulación de balón y que condicionó a ambos equipos a la hora de jugar.
En la primera mitad el partido fue igualado, a pesar de que las acciones de mayor peligro estuvieron en las botas de un Conquense que no estuvo acertado de cara a gol. Agi, Cárcaba, Lozano, Jorge, y jugadas a balón parado dieron al Conquense acercamientos de cara a la portería rival.
La más clara sería para Agi justo antes del descanso, en un balón que cruzó y que se marchó fuera por muy poco. Así la primera mitad resultó más igualada.
En el segundo tramo de partido los de Luis Ayllón salían en busca de un tanto que les permitiera tener tranquilidad. Y ocasiones encontrarían. Mostrando el buen fútbol asociativo que realizan los blanquinegros, solo faltaba encontrar el acierto para hacer el gol. Jorge Fernández contaba con un par de disparos que se marchaban altos, Jairo Cárcaba también disponía de ocasiones, Adighibe también, además de un penalti que el arbitro no consideró.
Con el paso de los minutos el partido ser tornaba más tenso, con interrupciones constantes en el juego de toque que proponían los jugadores locales. Esto no favoreció a un Conquense que haciendo muchas cosas bien se vería castigado con tarjetas amarillas y con un gol del Olot en el minuto 89 de partido, obra de Marc Nierga.
De este modo la Balompédica cosecha la primera derrota de la temporada ante un Olot que se lleva tres puntos de La Fuensanta y que más allá de los puntos perjudica a los blanquinegros con la alta carga de tarjetas y la expulsión una vez finalizado el encuentro de Luis Ayllón.