El Conquense recibía al CD Ebro en La Fuensanta para afrontar la jornada 29 del campeonato nacional de Liga en Segunda División B. Los de Cesar Láinez afrontaron un partido en el que fueron superiores al rival en ocasiones y donde un gol de Michele en el minuto 14 dio los tres puntos a los aragoneses.
La Balompédica con las bajas de De Pedro, Fran Pérez y Maxi comenzaba con el debut en Liga de Pablo Coscolín como capitan y Miros que jugaba su primer partido con el Conquense. Así Jon Vega actuaba como carrilero, dejando el puesto de central para Parera, Coscolín y Oriol Rey.
Desde el inicio se pudo ver a un conjunto conquense con hambre y ganas de llevarse los 3 puntos ante su afición. Las primeras llegadas con peligro fueron para el Conquense que generaba incertidumbre por bandas y a balón parado.
Sin embargo cuando se estaba a punto de llegar a los primeros 15 minutos de partido se producía una falta lejana a favor del Ebro que Javi Cabeza colgó y que Michlele remató sin que Marqueta pudiera hacer más para evitar el tanto visitante. Tras el gol los aragoneses se encontraron cómodos, replegando y cerrando los espacios. Así tras unos minutos donde el Conquense quedó aturdido por el tanto encajado, volvió a generar ocasiones sin encontrar el fondo de las mallas. Con el 0-1 se llegaría al descanso.
En la segunda mitad el Conquense volvió a buscar el empate, consciente de la necesidad. Así Jorge, Jordan o Pablo Aguilera generaban peligro sobre la meta de Salva. Láinez movió el banquillo, dando entrada al atacante Chrisantus participó en esas ocasiones que la Balompédica cosechaba siempre con un denominador común. Una defensa numantina del Ebro que achicaba balones de cualquier forma.
Pablo Aguilera tendría en sus botas la ocasión más clara del partido cuando entró en el área y disparó cruzado, encontrándose con el guardameta visitante que salvaba al Ebro del empate conquense. Así los minutos se consumían mientras Lozano y Gerica entraban también para dar más balones a los atacantes blanquinegros.
Pese a los intentos locales el marcador no se movería, dando los 3 puntos a un Ebro que se aleja de los puestos de abajo y perjudicando a la Unión Balompédica Conquense pierde posiciones y entra en puestos de descenso con los resultados de la jornada.