Iván Rubio ha comparecido en rueda de prensa previa al partido que enfrentará el domingo a la Balompédica contra el Teruel. El capitán ha analizado la actualidad del equipo tras dos derrotas consecutivas.
El centrocampista Conquense asegura que: “la plantilla está entrenando bien y con ganas de que llegue el domingo después de la derrota en casa. Gran parte de la salvación pasa por hacernos fuertes en casa”.
Respecto al partido con el Teruel “lo consideramos una final. Es un partido de cuatro puntos donde ganar va a ser muy importante”. Un rival en una situación similar a la del Conquense como otros que quedan por enfrentarse: “De aquí al final de temporada nos vamos a enfrentar a rivales que están en nuestra misma situación en Liga. A `parte del resultado el golaveraje va a ser muy importante”.
En cuento al estado de ánimo “La plantilla anímicamente está fenomenal. El otro día se vio que compañeros que estaban jugando menos rindieron a buen nivel. Eso es importante”. Y es que “todos los jugadores estamos en dinámica y con ganas de estar en el once. Hay mucha competencia entre nosotros y eso es muy bueno para que todos podamos rendir al cien por cien”.
A nivel personal “me encuentro bien físicamente, a nivel futbolístico y deportivo. El míster decidió que jugaran otros compañeros. Nunca he puesto el tema individual antes del colectivo. Lo que quiero a final de año es que el Conquense siga en Segunda B por que soy de Cuenca porque el es objetivo del club”.
El capitán entiende que la responsabilidad está en los jugadores: “La confianza la tenemos en el cuerpo técnico que es fundamental y a partir de ahí somos los jugadores los que saltamos al campo y los que tenemos la responsabilidad”. Y apunta que necesitan “unión que la grada esté con nosotros y en momentos difíciles nos ayuden”.
Respecto al rival sabe que “está en una dinámica muy buena. Un equipo que intenta proponer buen juego. Intentaremos jugar por abajo como nos gusta a nosotros. Esperemos que sea un encuentro bonito entre dos equipos que nos estamos jugando mucho y que se decante para nosotros”.
Mientras que hace un llamamiento a los aficionados: “Ojalá que se puedan llenar los autobuses de que he visto. Que vaya toda la gente posible. Hago un llamamiento, que el equipo va a rendir, se va a dejar todo como los esta haciendo. Por actitud no va a ser”.