La UB Conquense afronta la jornada 30 visitando a un Teruel en una situación no muy diferente a la Balompédica. Los de Cesar Láinez viajan con las bajas de De Pedro, Novoa y Fran Pérez. El encuentro se jugará a las 17:00 en Pinilla.
El Conquense afronta una visita complicada ante un rival en una dinámica positiva pero que no se aleja de la situación blanquinegra. Los aragoneses lograron salir de los puestos de descenso en la última jornada mientras que los de Cesar Láinez entraron en ellos tras caer derrotados con el Ebro. Tan solo tres puntos separan a ambos conjuntos.
Láinez no podrá contar con De Pedro que no ha llegado a tiempo para el choque pese a entrenar ya con sus compañeros, mientras que Novoa solo ha completado dos sesiones y también se queda fuera de la convocatoria. Tampoco podrá estar Fran Pérez que entra ya en el tramo final de su recuperación.
Diez partidos es la suma de encuentros que lleva sin conocer la derrota el Teruel. Una racha que el Conquense buscará romper en Pinilla, donde se encuentra un viejo conocido la Balompédica como es Diego Peláez. Así los blanquinegros que vienen de dos derrotas consecutivas buscarán resarcirse y dar un golpe sobre la mesa para un partido que como dice el míster puede marcar el devenir del equipo en el tramo final: “puede ser un partido que marque si vamos a depender de otros o vamos a depender de nosotros. Una victoria nos haría pasarles, ganarles el golaveraje y un refuerzo moral importante para ese tramo final”.
A pesar de las bajas mencionadas uno de los capitanes, Iván Rubio es optimista con el rendimiento de todos sus compañeros: “La plantilla anímicamente está fenomenal. El otro día se vio que compañeros que estaban jugando menos rindieron a buen nivel. Eso es importante”.
De este modo el encuentro que comenzará a las 17:00 horas en el campo de Pinilla será dirigido por el catalán Albert Ávalos Martos. Será el desplazamiento más corto de toda la temporada y sumado a la importancia de los puntos en juego se espera que Teruel se den cita más de medio centenar de aficionados conquenses para animar al equipo.