Dani Gerica, capitán del Conquense ha comparecido en rueda de prensa previa al partido que les enfrenta al Cornellá el domingo. El de Miranda de Ebro ha analizado la actualidad del equipo, como se encuentra a nivel personal y como afrontan el tramo final de Liga.
El capitán destaca la necesidad de los puntos en juego: “Nosotros necesitamos los puntos y sobre todo hacernos fuertes en casa”. No oculta la importancia del partido: “Es obvio que para nosotros este partido es una final”. Y es que: “Nos quedan ocho finales y solo tenemos que pensar en ir a por el Cornellá que es importantísimo y sumar de 3 en 3”.
Pese a llevar tres partidos sin una victoria Gerica asegura que “siempre he sido defensor de que pese a los resultados hemos estado en una buena dinámica de juego. Creo que el equipo está reforzado, con las ideas claras y no tengo ninguna duda que vamos a sumar los tres puntos”.
Tira de experiencia y veteranía: “Por experiencia sé que en este grupo todos los partidos son difíciles”. Pero lo afrontan “Con la confianza plena de que podemos sacar los 3 puntos”. Y es que pese a los últimos tres partidos donde no han sumado victorias: “No hay que mirar para atrás. Tenemos que pensar en el siguiente partido que es el Cornellá. Estamos preparando el partido lo mejor posible”.
Además cuenta con: “la ayuda de la afición que se está haciendo una buena campaña para que venga más gente a animarnos y eso será positivo para nosotros”. Dani Gerica habla claro y no contempla un descenso: “Para mi no cabe en la cabeza pensar que el Conquense pueda estar en Tercera otra vez. El Conquense por trabajo, por club, por la ciudad merece estar en Segunda B mínimo”.
En cuanto a su situación individual y como capitán: “Yo trabajo todos los días por igual para afrontar el partido en las mejores condiciones si el míster lo considera”.