La Unión Balompédica Conquense disputa en La Fuensanta el domingo a las 12:00 la jornada 31 ante el Cornellá. El equipo entrenado por Cesar Láinez cuenta con las bajas de Jordan Domínguez y Adria Parera para recibir al cuarto clasificado en Liga.
El Conquense afronta un partido muy importante ante su afición ante el Cornellá en un duelo en el que se espera una gran entrada en La Fuensanta. Para ello el Centro Comercial El Mirador ha regalado 4000 entradas en una promoción con la que se espera que en un partido trascendente como este la ciudad se vuelque con su equipo en busca de salir de los puestos de descenso.
La semana en la Balompédica ha estado marcada por las ausencias de Adria Parera que no ha entrenado con el grupo por unas molestias que arrastra tras el partido en Teruel. Del mismo modo Jordan Domínguez con una microrrotura muscular tampoco podrá ser alineado por Láinez. Jorge Fernández que ha sido duda toda la semana por un golpe en un tobillo ha completado el último entrenamiento. Y Diego De Pedro por su parte podría volver a la convocatoria una vez superadas sus molestias.
Respecto a este apartado Cesar Láinez se mostró tranquilo en declaraciones previas al partido: “Desde el primer día dije que confiaba en todos los jugadores y tenían que aportar. Los que salgan seguro que lo van a hacer igual o mejor” Y es que el técnico está: “convencido que el once que salga va a salir a por la victoria como sale todos los domingos.”
Por su parte el Cornellá dirigido por Xavi Calm llega tras disputar el jueves la vuelta de la final de la Copa Federación que se llevó el Mirandés. Mientras que en Liga se encuentra cuarto clasificado sumando tres empates y dos victorias en los últimos cinco partidos que ha disputado. Mientras que el Conquense con 31 puntos y solo tres de la permanencia llega tras dos empates, dos derrotas y una victoria en las últimas cinco jornadas.
Otro que también ha hablado del partido ha sido Dani Gerica como capitán de un Conquense que no quiere ver en descenso: “Para mí no cabe en la cabeza pensar que el Conquense pueda estar en Tercera otra vez. El Conquense por trabajo, por club, por la ciudad merece estar en Segunda B mínimo”.
La semana de entrenamientos que ha concluido el sábado ha venido marcada también por la noticia de la retirada de la competición del Ontinyent, un rival involucrado en la lucha de la Balompédica, que ha pillado por sorpresa y que afecta a los conquenses.
El partido será dirigido por el colegiado madrileño Jeronimo Montes García-Navas y dará comienzo a las 12:00 horas en La Fuensanta que espera presentar la mejor entrada de la temporada en un momento decisivo.