La Unión Balompédica Conquense disputaba en Villarrubia su tercer partido de pretemporada con el Formac Villarrubia en el Nuevo Campo de Villarrubia. Un partido exigente ante un rival de superior categoría que pese al 3-0 final dejó buen sabor de boca en la Balompédica.
Alfonso salía de inicio con Marius; Álvaro, Pacheco, Sahuquillo y Manzano en defensa con Jose Vega, Luis Ramírez, Chaves, Mayordomo, Alex Mena y Canty. De este modo daba minutos a todos los jugadores.
La primera parte comenzó con fuerza para un Villarrubia que en los primeros 10 minutos del partido se había acercado peligrosamente sobre la meta de Marius, sin embargo, superados esos primeros minutos la Balompédica se soltó y encontró en las botas del juvenil Alex Mena dos ocasiones de gol.
Con esto el partido se igualaba y dejaba una primera parte igualada, con ritmo y con buen sabor de boca para un Conquense que se puedo ir perdiendo al descanso, pero el atacante blanquiazul se encontraba en fuera de juego.
En la segunda mitad Alfonso realizó hasta 8 cambios, repitiendo Marius, Chaves y Luis Ramírez y dando entrada a Diego, Cristopher, Joseja, Cillo, Adrian, Armando, Raúl Verdejo y Héctor Rubio.
El Villarrubia que salió con la misma intensidad que en el inicio de la primera mitad lograba en apenas cinco minutos batir al meta californiano y adelantarse en el marcador. Poco después Armando cazaría un balón en el área que suponía el empate a uno, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Una decisión protestada que desembocaría en el 2-0 local en una contra tan solo dos minutos después.
Así llegando al minuto 70 los de Ciudad Real terminarían redondeando el marcador con el definitivo 3-0. Un resultado que sin embargo no refleja la buena actuación de los chicos que dieron la talla ante todo un Segunda División B.