La Unión Balompédica Conquense disputaba la cuarta jornada de liga en La Fuensanta. Lo hacía ante un Almagro que solo había logrado una victoria en el campeonato, lo mismo que los blanquinegros. Iván Rubio, Canty y Joseja dieron el triunfo al Conquense con sus goles. Pablo hizo el gol del Almagro.
El partido comenzaba con cambios en el once balompédico del que se caía Álvaro Ramírez dejando lugar a Pacheco y Sahuquillo dando entrada de inicio a Cabana. De este modo Nacho Alfonso planteaba un encuentro consciente de la dificultad del mismo.
El encuentro comenzó con un Conquense omnipresente, generando, controlando, dando pausa y buscando los espacios para hacer daño a los visitantes. Dando importancia al balón parado y probando a un Astillero que tendría trabajo.
Así llegaría el primer tanto del partido, en saque de esquina ensayado que Iván Rubio aprovecharía para hacer el 1-0 cuando se llegaba apenas al minuto 9 de partido. Un gol que no solo daría más alas a los blanquinegros, si no que condicionaba a un Almagro castigado por las bajas y por los problemas en su viaje debido al temporal de los últimos días.
Los jugadores locales se gustaban, tocaban, combinaban, encontraban espacios y lograban poner en complicaciones al cuadro rojillo. Así en estas Canty remataría una nueva jugada a balón parado para lograr el 2-0 antes del 20 de la primera mitad.
La Balompédica contaría con ocasiones para ampliarla diferencia en el luminoso, aunque no acertaría a lograr un tercer tanto. El juego de los de Nacho Alfonso daba confianza y eso se notaba en La Fuensanta que disfrutaba con su equipo. A pesar de ello el marcador no se movería cuando el colegiado decretaba el final de la primera mitad.
En la segunda mitad el signo del partido cambiaría y no por la Balompédica. A los tres minutos de la reanudación un ataque rojillo recuperado por los locales y con una contra de manual terminaría en expulsión de Manzano. Una circunstancia que condicionaría al Conquense que tuvo que multiplicar esfuerzos para no solo seguir defendiendo de forma espectacular, sino también para seguir atacando y encontrando ocasiones para sentenciar el encuentro con un jugador menos.
De este modo el Almagro se lanzó al ataque con superioridad, dejando más espacios al Conquense. Sin embargo serían los blanquinegros los que golpearían en una contra en el costado derecho del ataque, con una falta que Gerica colgaría impecable para que Joseja apareciera de cabeza haciendo el 3-0 antes de llegar al minuto 60 de partido.
Con el 3-0 los rojillos no bajaron los brazos y encontraron su recompensa con un gol de uno de los recambios, Pablo de Haro que recortaba diferencias en el marcador. Un resultado que no se volvería a mover pese a las ocasiones de ambos bandos. La Balompédica pudo marcar por medio de Gerica que en una de sus internadas de fuera para dentro, en el área le pegó pegada al palo y se marchó rozando la madera.
Con los tres puntos cosechados los de Nacho Alfonso suman la segunda victoria consecutiva en Liga, tercera contando la de Copa y se colocan con siete puntos en la clasificación. Así los jugadores balompédicos continuarán la competición con una nueva semana con dos partidos. Miércoles a las 20:00h en Azuqueca y el domingo a las 12:00h CD Illescas en La Fuensanta.