La Unión Balompédica Conquense disputaba la novena jornada en La Fuensanta ante una Roda que no conocía la victoria en Liga. El conjunto de Nacho Alfonso con la baja de Canty sumó el triunfo con un solitario gol de Gerica en el minuto 14 de partido.
Nacho Alfonso salía de inicio con Isi Jareño en la portería, Álvaro, Joseja, Sahuquillo y Manzano en defensa, Héctor, Iván y José Vega en el centro del campo y con Zequi, Gerica y Basi en punta de ataque.
El partido comenzó con igualdad, pero con más peligro en las acciones locales. Así la Balompédica encontraría algún acercamiento sobre la portería de La Roda sin tampoco demasiado ruido.
Sería cerca del minuto 15 cuando una acción ofensiva blanquinegra terminaría con un fallo rojillo que dejaría el balón franco a Gerica para que empalara y lograra el 1-0 para el Conquense. El tanto dio tranquilidad al equipo que buscaría el segundo tanto ante un equipo rodense sin reacción. Con el uno cero se llegaría al descanso.
En la segunda parte La Roda buscaría reacción, reduciendo riesgos y en busca de alguna acción con la que poder lograr el empate. Así el juego sería más trabado y menos fluido. Pero la Balompédica en todo momento en el partido sabría leer los tiempos y controlar el juego sin generar muchas ocasiones.
Pese a ello encontraría ocasiones de gol. La más clara en un balón cortado en el centro del campo por Joseja que terminaría llegando a las botas de Basi que controlaba, se giraba y pegaba encontrando al guardameta visitante.
El tramo final del encuentro sería más movido, con un ida y vuelta sin apenas finalización de jugadas y con las lesiones de Iván Rubio que no parece nada serio y con la de Manzano que tendrá que ser sometido a pruebas para evaluar su estado.
Con el pitido final del colegiado Muñoz Méndez la Balompédica sumaba una nueva victoria logrando 15 puntos y terminando la jornada en octava posición. El próximo partido lo disputará en Torrijos a las 16:30 del domingo 20.