La Unión Balompédica Conquense disputaba en el estadio de Las Pirámides la duedécima jornada liguera ante un CD Villacañas que llegaba en una buena dinámica. Canty con un doblete en el segundo tiempo dio la victoria al Conquense.
Nacho Alfonso introducía novedades en el once. Isi Jareño bajo palos. Tres centrales, Joseja, Sahuquillo y Cabana con Álvaro y Gerica de Carrileros; por delante Iván Rubio, José Vega y Zequi escoltando a Chaves y Canty en punta de ataque.
El partido comenzó con igualdad, con acercamientos tímidos que irían en aumento con el paso de los minutos. La Balompédica por costados generaba peligro y el Villacañas llegaba con más insistencia a la portería del meta extremeño.
Con el paso de los minutos la igualdad se mantuvo en un juego abierto que podía caer de cualquier lado. Los fueras de juego marcaron las ocasiones más claras para una Balompédica que tuvo en las botas de Chaves los acercamientos más claros, pero en posición antirreglamentaria.
SEGUNDA PARTE
En la segunda parte los blanquinegros estarían mejor plantados, aunque sufrirían ante la insistencia rojilla que quería llevarse el marcador a su favor. Ahí el trabajo defensivo de los jugadores de Nacho Alfonso llevó a mantener la portería a cero, buscando su oportunidad para matar.
Así Canty tendría su opción, al igual que Zequi y Gerica que tendría la más clara en un lanzamiento de falta que el meta local sacó de la misma escuadra. Con la entrada de Basi el Conquense tendría más presencia en punta de ataque y con un balón que peleó obligando al portero a salir del área provocó que Canty recogiera el rechace y lograra el 0-1 cuando se cumplía el minuto 78.
Con la ventaja en el marcador para los visitantes el Villacañas se iría a la desesperada a por el empate, con balones a la olla que siempre terminaban siendo despejados por Isi o por la defensa. Así se entraría en un tiempo de añadido largo donde los rojillos contaban con ocasiones, pero dejaban mucho espacio a la espalda. Ya en el 96 un despeje terminaría en una contra comandada por Manzano que le dejaría en bandeja el 0-2 a Canty para designar el final del partido.