La Unión Balompédica Conquense visitaba el Paco Simón de Almansa buscando el segundo triunfo consecutivo fuera de casa y el cuarto seguido en la jornada 14 de liga y con la baja de Iván Rubio por sanción. Con todo esto los de Nacho Alfonso se llevaron el partido con un gol de Basi a los dos minutos de juego.
Nacho Alfonso movió el fondo de armario y salió de inicio con Isi Jareño bajo palos; Álvaro y Manzano como carrileros, Sahuquillo, Joseja y Cabana como centrales; Héctor Rubio, Miguel Chaves y Mayordomo en el centro del campo, enganchando con Canty y Basi en punta de lanza.
El encuentro comenzó movido, con un intercambio de intenciones que terminaría con Basi iniciando el partido del mismo modo que finalizó el anterior, enviando el balón al fondo de las mallas cuando solo se cumplía el minuto 2 de encuentro. Un duro golpe para el Almansa que se encontraba con el marcador en contra demasiado pronto.
Los locales no bajaron los brazos y siguieron luchando en un encuentro que con él paso de los minutos entraría en un juego trabado que no beneficiaba a ninguno de los dos equipos y menos a un Conquense que crecía con el balón en los pies. Así Basi o Canty tuvieron opción de hacer un segundo tanto. A pesar de esto el Almansa terminaría apretando en los últimos minutos para marcharse al descanso con el 0-1 a favor de los blanquinegros.
Segunda parte
En el segundo tiempo el encuentro fua más fluido, con un Almansa decidido a empatar, con una aptitud ofensiva muy buena. Así podría en apuros a la zaga blanquinegra que durante todo el partido se mostraría infranqueable y a un Isi Jareño monumental bajo palos, dando tranquilidad y equilibrio a su equipo.
No todo eran ofensivas para los azulones, los de Nacho Alfonso tendrían en sus botas ocasiones para matar el encuentro, un remate lejano de José Vega, otro de Héctor Rubio, un balón dividido dentro del área que salvaría bajo palos José Carlos. Del mismo modo en el tramo final el arquero del Almansa evitaría un gol casi cantado de Basi.
La falta de acierto terminaría haciendo sufrir a una Balompédica que se mostró muy seria defendiendo y terminó llevándose los tres puntos en el Paco Simón. De este modo los conquenses se colocan con 27 puntos empatados con Quintanar, Yugo Socuellamos y Atlético Ibañes. El próximo partido lo disputarán el domingo 24 a las 12:00h con el Atlético Albacete.