La Unión Balompédica Conquense recibía en La Fuensanta al CD Madridejos en el primero de los dos partidos aplazados que tiene. Lo hacía con bajas, pero mostrando un gran nivel durante los 90 minutos y sumando tres puntos gracias a los goles de Paco Tomás y Manzano.
Fran García que no podía contar con Iván Rubio, Alberto Mayordomo, Dani Fernández ni Fermín salía de inicio con Sierra bajo palos; Álvaro y Manzano como carrileros escoltados de Masa, Sahuquillo y Pacheco como centrales; Héctor Rubio, José Vega y Geri en el centro del campo enlazando con Chaves y Paco Tomás como referencias.
Antes del inicio del partido se homenajeó por parte de la Balompédica a todos los fallecidos que nos han dejado durante los últimos meses de pandemia, depositando un ramo de flores junto a un escudo del club con crespón negro en muestra de luto.
Así el encuentro comenzó con ritmo por parte de ambos equipos, los visitantes mostrando sus cartas a través de transiciones y los blanquinegros queriendo el balón y generar ocasiones mediante su dominio. En estas Gerica, Paco Tomás o Chaves encontrarían ocasiones de gol para adelantarse en el marcador. Ocasiones que no se terminaban de concretar pero que mostraban un Conquense bien situado.
Pese a generar y proponer más sobre el verde el gol no llegaba y los minutos pasaban. Así Sierra tuvo que esforzarse para con una de sus paradas impresionantes evitar el tanto del Madridejos. Cuando la primera parte ya llegaba a su final una acción por banda derecha terminaría con un pase atrás para Paco Tomás que escorado en banda ponía el balón al área, donde Chaves no llegaba a rematar, pero el balón entraba limpio en la portería de Roy logrando el 1-0.
La segunda parte sería más cómoda para los blanquinegros que se encontraron mejor con el balón en los pies y así generaban ocasiones más claras. Aprovechando la estrategia en el minuto 54 un córner llegaba limpio a Manzano donde en el centro del área para reventar la bola que daba en un defensor y se introducía en la red de la meta del Madridejos.
2-0 y partido encaminado donde los jugadores de Fran García lograron un dominio más allá del marcador, circulando, moviendo a los rivales y controlando con comodidad un partido donde solo concederían ocasiones en el tramo final, con un Madridejos necesitado que tuvo que buscar un gol que le metiera en el partido pese a apenas tener tiempo para ello.
Con esto la Balompédica suma 6 puntos en la clasificación, con un partido menos y con las vista puesta ya en la visita a Torrijos el próximo fin de semana.