La Unión Balompédica Conquense afrontaba la octava jornada liguera visitando al CD Marchamalo en el Anexo de La Solana. Un partido que dominó la Balompédica pero que se terminó llevando el CD Marchamalo con un gol de Juan en el minuto 61.
Fran García que recuperaba a Masa y Kameni tras cumplir sanción salía de inicio con Alex Fernández bajo palos, con Pacheco, Masa, Sahuquillo y Álvaro Ramírez en la línea defensiva, con Héctor Rubio, Sergi Langreo, Ibra y Manzano en el centro del campo y con Kameni y Paco Tomás en el ataque.
Así el partido comenzó con el dominio blanquinegro desde el pitido inicial. Los de Fran García por bandas con Ibra y Manzano y con un Kameni y un Paco Tomás enchufados llegaban, generaban y finalizaban.
La primera sería para Paco Tomás que desde la frontal del área la mandaba fuera. Y así se empezarían a suceder acercamientos con mucho peligro. En un saque de esquina desde la derecha el balón iba perfecto para que Sahuquillo rematase, elevándose por encima de todos mandando el balón al travesaño.
Kameni tendría la suya con un mano a mano que le arrebató el guardameta local. Héctor Rubio con una volea desde la frontal y con una falta lejana sumaría más ocasiones para un Conquense que dominaba, pero al que se le resistía el gol. Y así sin tantos se llegaría al descanso del partido.
Segunda mitad
En la segunda mitad Kameni y Paco Tomás tendrían las primeras ocasiones para los blanquinegros, Manzano con un disparo desde la frontal también sumaba remates, sin embargo verían como llegados al minuto 60 con el 0-0 un balón que detuvo Jony y pegó en largo terminaba siendo rematado por Juan que arrollaba a Alex Fernández para establecer el 1-0 que ponía el marcador en contra para el Conquense.
Con el resultado en contra los de Fran García tendrían unos minutos de impasse para volver a entrar en el partido. Un jarro de agua fría para unos jugadores que habían buscado y merecido el gol durante todo el partido y que veían como tenían que remar en contra para al menos empatar.
Así con la entrada de Chaves, Gerica y José Vega al terreno de juego la Balompédica volvió a generar acercamientos sobre la meta de Jony para al menos mantener la esperanza de sumar en el Anexo de La Solana pese a que los minutos seguían corriendo. Miguel Chaves tuvo una muy buena ocasión que se marchó por arriba y Manzano incansable se echaría a la espalda la responsabilidad del empate, primero con un disparo que detenía el portero y después recogiendo su propio rechace que se estampaba contra el larguero y botaba fuera de la línea de gol.
Ya en el tiempo de añadido Manzano volvería a tener una buena ocasión que Jony le volvía a detener. Y en la última del partido llegaba a línea de fondo para poner un preciso centro que Paco Tomás remataba con la misma fortuna para el CD Marchamalo.
Así con el pitido final de Díaz de Mera finalizaba un partido donde la Unión Balompédica mereció mucho más pero que terminó perdiendo con una acción aislada que aprovecharon los jugadores del Marchamalo. Así sin tiempo para lamentarse los de Fran García volverán a jugar el domingo en La Fuensanta recibiendo al CD Villacañas para afrontar la novena jornada.