La Unión Balompédica Conquense afrontaba en La Fuensanta el partido correspondiente a la quinta jornada liguera, aplazado en su día, ante el CD Azuqueca que no atravesaba su mejor momento. El último partido de un 2020 atípico y extraño para todo el mundo. Un partido que terminaría perdiendo por 1-3 en la segunda mitad.
Fran García salía de inicio con Alex Fernández bajo palos, línea de cuatro atrás para Álvaro Ramírez, Sahuquillo, Charlie Took y Fermin; Centro del campo formado por Héctor Rubio y Dani Fernández junto a Gerica y Manzano por bandas, acompañando a Chaves y Paco Tomás en punta de ataque.
Así el partido comenzó con igualdad en el día del estreno del nuevo videomarcador en La Fuensanta. Un duelo entre dos equipos que llegaban cosechando derrotas y con la necesidad e intención de sumar una victoria para terminar el año con buen sabor de boca. Así pronto tanto La Balompédica como los de Guadalajara contarían con acercamientos y llegadas a área rival.
Con esta tónica Migallón, Barrena por el lado visitante, Manzano, Paco Tomás, Sahuquillo por el lado blanquinegro cosecharon ocasiones antes de que el colegiado señalase un penalti tras un centro de Aitor Rubio por la izquierda que transformaría Michel engañando a Alex Fernández y adelantando a su equipo cuando se llegaba a la media hora de encuentro.
En el tramo final de la primera mitad sería la Balompédica la que contaría con ocasiones para empatar el encuentro. Un cabezazo de Sahuquillo, un balón que parecía que estaba dentro de la portería de Miguel Ángel, hasta que una acción de Chaves que fue derrivado en el área, siendo penalti a favor de los de Fran García. Una pena máxima que transformaría Paco Tomás en el minuto 45.
Segunda parte
Tras la reanudación y tras un par de acciones por banda izquierda de Chaves sería el CD Azuqueca el que se haría con el control del partido, sometiendo a la Balompédica y obligando a Alex Fernández a intervenir de forma salvadora hasta en tres ocasiones. Un acoso del que los blanquinegros no lograban deshacerse y que hacía presagiar que el gol llegaría para los visitantes.
De este modo llegados al minuto 73 el exbalompédico Rangel remataría el balón al fondo de las mallas haciendo el 1-2. Los de Fran García buscaron reaccionar sin fortuna, volcándose al ataque y buscando alguna ocasión para empatar, arriesgando y dejando espacios que aprovecharían los de Azuqueca de Henares para sentenciar en el 83 en una contra culminada por Aitor Rubio.
Derrota para la Balompédica que supone la tercera consecutiva y cerrando el año con una dinámica negativa que Fran García y los suyos buscarán revertir durante la semana de parón navideño en la que seguirán entrenando.