La Unión Balompédica Conquense recibía al CD Toledo en el partido aplazado de la jornada 11 del campeonato de liga. Lo hacía en La Fuensanta, buscando la segunda victoria consecutiva. Algo que lograría gracias a un golazo de Raúl Verdejo y otro agónico en el 93 de Dani Fernández.
Fran García repetía el mismo once que venció a Madridejos, con el único cambio de David Sierra en portería en lugar de Alex Fernández. Así la línea defensiva estaba formada por Ibra, Fermín como carrileros, Pacheco, Álvaro y Sahuquillo como centrales. En el centro del campo Masa junto a Héctor Rubio y Manzano, acompañando a Miguel Chaves y Paco Tomás como referencias ofensivas.
El encuentro empezó con dos equipos con mucho respeto, conscientes de la importancia de los puntos en juego. Sin apenas ocasiones los minutos avanzaban. Así lo más destacado sería un remate de pacheco con una volea que se marchaba por poco en un saque de esquina.
El Toledo sobre todo con Pituli como timón y aprovechando los carriles dominaría el juego en la primera mitad, eso sí sin generar nada de peligro sobre la portería de Sierra que no tendría que intervenir en los primeros 45 minutos.
Segunda parte
En la segunda mitad la dinámica sería bien distinta. La Balompédica saldría a por el partido y se hacía con el dominio del balón y con las ocasiones. Así nada más salir del vestuario sería Manzano el que llegaría hasta el área rival para dársela a Paco Tomás que le pegaba arriba. Primer aviso de que los jugadores blanquinegros habían salido enchufados.
La respuesta del Toledo sería a balón parado en un remate que Sierra sacó con el pie mostrando su solidez. Así Fran agitó el banquillo y dio entrada a José Vega y al canterano Raúl Verdejo que salió con las ganas de comerse el césped y ganarse un puesto en el primer equipo, que se le presupone a los más jóvenes.
Precisamente estos dos jugadores serían protagonistas en una jugada donde Fermín se la pone de forma precisa a Paco Tomás que falla, cayendo el rechace a un Verdejo eléctrico que se la dejaba a Vega que le pegaba a puerta y erraba la ocasión. Un aíre distinto se respiraba ya por la Fuensanta, haciendo la llamada al gol que abriese el marcador.
Algo que llegaría en el minuto 68, cuando Fermín ganó un balón en el centro del campo, jugó con José Vega y siguió la carrera para que este se la devolviese y así llegar al área del Toledo donde se la dio a Verdejo que amagó, se perfiló y le pegó a portería con el alma. El balón entró pegado a la base del palo, haciendo imposible la estirada del portero y estableciendo el 1-0.
Con el resultado a favor el Conquense pudo matar el encuentro con ocasiones muy claras de Paco Tomás y José Vega. Mientras el Toledo adelantaba líneas, obligado a buscar el empate. Los minutos se consumían y finalizado el tiempo reglamentario llegaría Nico en un córner para rematar un rechace al fondo de las mallas y establecer el empate. Dejando a la balompédica destrozada, pero no muerta. Hecho que demostró en los 3 minutos que añadió el colegiado García Carpintero.
Con el orgullo herido Verdejo condujo una contra junto con José Vega que ya en el área centró al segundo palo para el remate de Héctor Rubio que vio como el portero le realizaba un auténtico paradón. El rechace le volvió a caer a José Vega que esta vez dejó atrás para que apareciese Dani Fernández y con un sutil toque batir a Sergio Pérez y hacer el 2-1 con el que terminaba el partido.
Así, de forma agónica la Balompédica sumaba la segunda victoria consecutiva y buscará la tercera el sábado en Azuqueca.
Ficha técnica
UB Conquense: Sierra, Sahuquillo, Pacheco, Héctor Rubio, Fermín (Dani Fernández), Álvaro Ramírez, Ibra (Raúl Verdejo 57′), Masa, Manzano, Chaves (José Vega 57) y Paco Tomás (Dani Gerica 89′).
CD Toledo: Sergio, Esparza, Cubero, Mansou, Rocha, Jaime Hoyuela, Sabaté (Titi 71′), Leo Blázquez (Nico 59′), Pituli (Osama 71′), Álex Martín y Rubén Moreno.
Goles: 1-0 (Raúl Verdejo 68); 1-1 (Nico 89′); 2-1 (Dani Fernández 93′)
Árbitro: Álvaro García Carpintero: Amonestó por parte local a Pacheco y Héctor Rubio y por parte del CD Toledo a Sabaté y Hoyuela.