La Unión Balompédica Conquense recibía al CD Tarancón en el partido aplazado correspondiente a la jornada 14 del campeonato nacional de liga. Lo hacía con las bajas de Iván Rubio y Charlie Took para afrontar el derbi en el que se impondrían los visitantes con goles de Iván Gil y Cheki por partida doble.
Fran García salía de inicio con un 1-3-5-2 formado por Sierra en portería, con Pacheco, Sahuquillo y Masa en la defensa, con Álvaro y Fermín como carrileros junto a Héctor Rubio, Manzano y José Vega en el centro del campo, escoltando a Raúl Verdejo y Paco Tomás como hombres más adelantados.
El encuentro comenzaba con máxima igualdad, con ambos equipos queriendo hacerse con el partido. Con un Tarancón al que no le importaba no llevar el peso y que en bloque bajo concedía espacios y presionaba la salida del Conquense que no encontraba los espacios. Así en un balón desde el centro del campo al espacio en banda izquierda de la Balompédica, que Armoa aprovechó para centrar al segundo palo. El centro lo recogía Iván Gil que lograba el 0-1 cuando se llegaba apenas al minuto 7 de juego.
Con ventaja en el marcador los de Jorge Cañete se encontraban cómodos, manteniendo al Conquense en su propio campo con una buena presión y un marcaje a Héctor Rubio en la salida de balón que complicaba mucho el juego de lo de Fran García. En esta premisa la Balompédica tendría su oportunidad para empatar con una acción en la que Paco Tomás se plantaba en el área defendida por Miguel que repelería con una gran seguridad el cañonazo del delantero.
Precisamente del guardameta nacía minutos más tarde la jugada del segundo tanto blanquiazul. Una circulación en salida del Tarancón terminaba llegando a Miguel que cambiaba de lado el esférico, que por banda izquierda de su ataque iría circulando hasta llegar a los dominios de Cheki en la semiluna del área de Sierra que veía como era superado con una sensacional vaselina que establecía el 0-2 en el minuto 20.
El Conquense intentaría reponerse del golpe, pero sin fortuna. Héctor en una falta en buena posición para el remate terminaría mandando el balón a las manos del portero. Mientras que Paco Tomás tras un resbalón de un central se encontraría con un mano a mano que mandaría fuera con una vaselina. Ya en los últimos minutos del primer tiempo Manzano encararía al último hombre blanquiazul que le cortaba en seco con una dura entrada, viendo la cartulina roja directa y dejando a su equipo con un jugador menos para todo el segundo tiempo.
Segunda mitad
En el descanso Fran García movería el banquillo, buscando tener más profundidad y juego ofensivo, retirando a Álvaro y Fermín y dando entrada a Ibra que actuaría como carrilero y a Dani Fernández que se situaba en el lugar de Manzano que jugaría de carrilero por la izquierda.
Con esta modificación la Balompédica encontraría sus mejores momentos en el encuentro. Raúl Verdejo dejaba el balón franco para Ibra con un disparo que repelía el portero, Ibra también contaría con otra ocasión que terminaba con el mismo signo.
Por su parte el CD Tarancón se encontraba cómodo defendiendo los acercamientos locales y buscando la sentencia con los espacios propios de la necesidad blanquinegra. El ímpetu conquense se iría diluyendo, como los minutos que se consumían. Así llegaría la sentencia, en una potente conducción de Cisse que dejaba a Cheki el 0-3 en el minuto 85.
Así finalizaría el derbi, con victoria visitante y con una Balompédica tocada tras un partido en el que no mereció tanto castigo, pero que fue justo para el Tarancón que se impuso con merecimiento.