La Unión Balompédica Conquense recibía al CD Pedroñeras en el derbi aplazado de la jornada 12. Un duelo que terminaría con reparto de puntos tras goles de Moya y Masa en la primera mitad.
Fran García salía de inicio con un 1-4-3-3 formado por Sierra en portería, Pacheco, Charlie Took, Sahuquillo y Masa en la defensa, Héctor Rubio, Gerica y Lozano en el centro del campo junto a Ibra, Verdejo y Paco Tomás en la delantera.
El partido comenzó con dos equipos que se respetaban y que querían coger la iniciativa del partido. Así la Balompédica se haría con el dominio del balón, con buenas circulaciones y explotando las bandas. De este modo Raúl Verdejo tendría la primera gran ocasión del partido, con un disparo cruzado que se marchaba fuera.
La respuesta estaría en las botas de Kameni, que colgaba el esférico al segundo palo donde el remate se marchaba desviado arriba sin demasiado peligro. La siguiente ocasión sería blanquinegra, con un remate de Paco Tomás que se marchaba al palo. Una acción que pudo desequilibrar el partido en favor del Conquense que era dominado por el juego de los de Fran García.
Sin embargo, poco minutos más tarde era el cuadro ajero el que por medio de Moya hacía uno de los tantos de la jornada para adelantarse en el marcador. Un disparo, tenso y cruzado que desde la esquina del área, entraba como un cañonazo por la escuadra de Sierra, que no podía hacer nada para evitar el gol. Era tan solo el minuto 21 y por delante mucho tiempo para la reacción.
Una reacción que no tardaría en llegar tras unos minutos en los que el golpe noqueó a los balompédicos. Esto no duraría demasiado, ya que pronto el Conquense mediante el juego de Héctor, Geri y Lozano junto a Verdejo e Ibra que en bandas se mostraban muy activos. En estas llegaría un saque de esquina que en acción de estrategia quedaba para que Masa controlase, girase y la colgara al segundo palo, donde el balón se envenenaba y terminaba superando a Javi López para establecer el empate a uno cuando se llegaba al minuto 35.
Con el 1-1 se llegaría al descanso, sin tiempo para más, pese al empeño de la Balompédica en darle la vuelta al derbi.
Segunda parte
La segunda mitad sería distinta en cuanto a la dinámica del partido. Si bien la primera gran ocasión volvería a ser para Raúl Verdejo, al que le quedaba un balón franco en el flanco derecho del área pequeña, tras una mala salida de Javi López. El remate terminaba siendo despejado sobra la línea de gol por un defensor rojiblanco.
Paco Tomás con una bolea lejana tendría otra ocasión que se marchaba fuera de los tres palos. A partir de ahí sería el CD Pedroñeras el que contaría con las mejores ocasiones para llevarse el partido. Primero una falta que se marchaba lejano, más tarde un remate de Moha que a córner tras una actuación salvadora de Sierra.
Varios remates lejanos también pusieron en apuros al cuadro blanquinegro que tendría en una falta en la frontal del área una de las pocas ocasiones de gol que contaría en una segunda parte con color rojiblanco.
Así finalizaría un encuentro en el que el 1-1 dejaba insatisfecho a ambos equipos que se repartían los puntos.