La Unión Balompédica Conquense recibía al CD Torrijos en La Fuensanta para afrontar la jornada 17 del campeonato Nacional de Liga de Tercera División en el Subgrupo B del Grupo 18. Lo hacía con público por primera vez en 2021 en un partido que terminaría con empate a cero.
Fran García salía de inicio con 1-4-1-4-1 compuesto por Sierra bajo palos, línea defensiva para Pacheco y Masa como laterales, junto a Héctor Rubio y Sahuquillo como centrales. Por delante Dani Fernández como mediocentro, junto a Lozano y Gerica como interiores y Manzano e Ibra en los extremos, escoltando a Raúl verdejo como referencia ofensiva.
Así el encuentro comenzó con un tanteo entre dos equipos que se mostraban mucho respeto y que buscaban los tres puntos. Sí bien el Torrijos tendría las primeras ocasiones claras del partido con remates de Nacho y Alonso que evitaría Sierra, mostrando una gran contundencia bajo palos.
La mejor ocasión balompédica llegaría con una falta botada por Gerica que llegaba a la cabeza de Sahuquillo al filo de la media hora, para meter miedo al cuadro rojiblanco que se encontraba muy bien organizado, sin conceder apenas espacios. Raúl Verdejo en todo momento activo e insistiendo en la presión probó a los centrales del Torrijos que le cerraron las puertas de forma concisa. Así, con el empate a cero y el partido por decidir se llegaría al descanso del partido.
Segunda mitad
La segunda mitad comenzó de la misma manera, con ambos equipos igualados, pero con cierto dominio del balón para los visitantes, que se encontraban cómodos. Fran agitó al equipo con dos cambios, dando entrada a Alberto Mayordomo que jugaba los primeros minutos de la temporada y a Miguel Chaves, retirando a Raúl Verdejo que se había vaciado y a Gerica que con 54 minutos cumplió 200 partidos oficiales con la camiseta de la Balompédica.
Los cambios no tuvieron apenas tiempo para actuar, cuando un balón largo para Nacho, que Héctor fue a cortar terminaría con la expulsión del jugador. La bolá botó y con el mal estado del césped no permitió que Héctor llegase bien a sacarlo, dejando la ventaja para el delantero rojiblanco al que tuvo que agarrar para evitar que se quedase solo, acción que le costó la roja directa.
Con un jugador menos, la Balompédica aumentó el nivel de concentración y no concedería ocasiones al conjunto rival para mantener su portería a cero. Si bien el partido pudo cambiar en una acción de Chaves dentro del área que cayó, reclamando un penalti que Hervás Muñoz no señalaría.
El balón parado y las transiciones fueron las mejores armas para un Conquense que se desfondó hasta el final del partido sin sufrir, pero tampoco sin encontrar un gol. Así el reparto de puntos deja a ambos equipos en la misma situación clasificatoria, pero con una mejor sensación.