La Unión Balompédica Conquense visitaba el Salto del Caballo para afrontar la última jornada de la primera fase del campeonato nacional de liga en Tercera División. Lo hacía con bajas, pero con la ilusión de sumar tres valiosos puntos ante un poderoso CD Toledo. Mansour y Osama dieron la victoria al Toledo, mientras que Ibra logró el tanto balompédico.
Jordi Fabregat salía de inicio con un 1-4-1-4-1 formado por Sierra bajo palos, Álvaro y Masa en los laterales, junto a Alex García y Sahuquillo en el centro de la defensa. Por delante Héctor Rubio como vértice, escoltando a Nacho y José Vega como medias puntas, con Verdejo y Dani Fernández por las bandas y con Paco Tomás como referencia ofensiva.
Así el encuentro comenzaría con la ocasión más clara del partido para el Conquense, en una combinación que culminó Álvaro Ramírez con un preciso centro que remataba Dani Fernández de cabeza que sacaba el guardameta local de forma milagrosa. Una primera ocasión que precedía al huracán toledano que desde ese momento se hizo dueño y señor del balón y de las ocasiones.
David Sierra se alzaría como héroe blanquinegro ante las acometidas locales. El Toledo con más o menos acierto llegaba a área rival y finalizaba jugada. Así tras un fallo en salida de Paco Tomás terminaría con un preciso centro al segundo palo, donde Mansour se alzaba por encima de la defensa para rematar de cabeza al fondo de las mallas cuando se llegaba al minuto 15 de partido.
Con el marcador en contra el Toledo dominaría y no daría opciones a un Conquense que solo contaría con dos remates lejanos de Paco Tomás. Con esto Sierra se vería obligado a realizar hasta una cuádruple parada en una acción del equipo local justo antes del descanso.
Segunda parte
En la segunda mitad Fabregat daría entrada Ibra y Charlie Took, mejorando el juego conquense. Álvaro Ramírez contaría con la primera acción de peligro, con un centro que desviaba el portero. Héctor Rubio lo intentaría con una falta que se marchaba desviada. Paco Tomás remataría muy forzado un centro de Ibra.
Ocasiones que cambiaban la cara y hacían creer a la Balompédica en un partido donde el Toledo había perdonado. Así Chaves iniciaría en campo propio una jugada en la que abría a banda izquierda para Raúl Verdejo que Marco no pudo aprovechar cuando se quedaba solo delante del portero.
La misma combinación repetiría después con un balón que Verdejo dejaba en el punto de penalti, donde Marco le pegaba fuera. Una acción que precedía al gol balompédico. Gerica la picaba al espacio por encima de la defensa, Verdejo no llegaba, pero tapaba al portero que dejaba el rechace para que Ibra solo lograra el gol blanquinegro en el minuto 87 de partido. Cuando el empate parecía definitivo un saque de banda en tres cuartos del Toledo terminaría con el gol de Osama que daba la victoria el Toledo en el minuto 93.
Con esto la Balompédica jugará por la salvación este mismo fin de semana en casa del Manzanares. Los de Fabregat afrontarán la segunda fase con 22 puntos a tan solo uno de los siguientes equipos en la clasificación.