La Unión Balompédica Conquense disputaba en La Fuensanta el segundo partido de la segunda fase ante una UD Almansa que se llevaría el encuentro con goles de Cristian Ripoll y Victor Martí.
Jordi Fabregat salía de inicio con Sierra en portería; Álvaro Ramírez y Masa en los laterales, con Sahuquillo y Alex García como centrales. Por delante Héctor Rubio y José vega en el centro del campo, acompañados de Manzano y Verdejo en las bandas. Con Paco Tomás y Chaves como delanteros.
Las lluvias de la noche anterior y durante toda la mañana dificultaron el estado del césped de La Fuensanta. Unas condiciones que llevaron a los empleados y miembros del club a achicar agua. Así el partido empezó bien, con los blanquinegros controlando el encuentro y apretando a un Almansa al que le costaría entrar en el encuentro.
De este modo Chaves tendría una ocasión con un remate mordido que fue rebotado hasta obligar al guardameta del Almansa a estirarse para evitar el tanto del partido. La Balompédica encerraría a su rival, generando peligro en balones colgados al área. Sin embargo, pasados los minutos serían los azulones los que se adaptarían mejor al estado del terreno de juego.
Hasta el punto que en el minuto 37 y siendo prácticamente la última ocasión del partido, un centro desde la banda derecha era rematado por Cristian Ripoll que introducía el balón en el fondo de las mallas.
Al tanto visitante respondería el Conquense inmediatamente con un disparo de José Vega al larguero, siendo la acción más clara antes de llegar al descanso.
En la segunda parte el Almansa entró bien plantado, sin conceder espacios al Conquense. Un conjunto blanquinegro al que le costó generar ocasiones. En estas una falta lejana a favor del Almansa, era colgada al segundo palo, donde el rechace quedaba para que Victor Martí lograse el segundo tanto en su segundo acercamiento claro.
Era el minuto 57 y Jordi Fabregat buscó la reacción de su equipo, dando entrada a Pacheco y Marco y obteniendo más profundidad. Con esto el Conquense comenzó a llegar a línea de fondo, a buscar remates lejanos y balones al punto de penalti que no finalizaban con fortuna.
José Vega, Manzano, Ibra, Dani Fernández o Masa contarían con ocasiones para dar la vuelta a un partido que terminaría con el 0-2 a favor de un Almansa que supera en la clasificación a la Balompédica.