La Unión Balompédica Conquense visitaba Almansa para disputar la séptima jornada de la fase por la permanencia en el Grupo 18 de Tercera División. Lo hacía con bajas pero con las intenciones claras de sumar los tres puntos. Marco abrió la lata y Paco Tomás con un doblete dieron el triunfo por 0-3 a los blanquinegros.
Jordi Fabregat salía de inicio con Alex Fernández bajo palos, Masa, Sahuquillo y Fermín como ‘’centrales, con Vega y Manzano como carrileros. Héctor, Iván Rubio en el centro del campo, escoltando a Ibra, Marco y Paco Tomás en punta de ataque.
Así el partido comenzó con máxima igualdad, pocas llegadas y la posesión repartida sin un claro dominador. El Almansa, como local, buscaba acercarse e intimidad el área defendida por Alex Fernández. Sin embargo, la defensa conquense se mostraba más que sólida.
Con el paso de los minutos, la Balompédica entraba en juego, comenzaba a circular el balón y a inquietar a los azulones. Marco por banda derecha creaba complicaciones, con balones a su espacio, donde el joven y eléctrico jugador la colgaba o daba el pase atrás para generar problemas.
La primera ocasión del partido sería un disparo de Iván Rubio desde la frontal que era despejado. Dos saques de esquina, sin acierto, precedieron una bonita jugada de precisión de la Balompédica, que con pases precisos y rápidos logró filtrar un balón a la espalda de la defensa para que Marco se plantase en un mano a mano donde no le temblaron las piernas. Era el minuto 24 de partido y el encuentro se ponía de cara para el cuadro conquense.
Con el 0-1 llegaron buenos momentos para los de Jordi Fabregat que, con el balón como posesión propia, circulaban sin conceder ocasiones a un Almansa que comenzaba a desesperarse. En estas llegaría una nueva jugada asociativa donde Paco Tomás recibía el último pase, para batir con certeza al guardameta local que veía como en apenas 34 minutos encajaba 2 goles.
0-2 placido para los blanquinegros que seguían atacando y generando peligro. En una de ellas Paco Tomás recibía en la esquina derecha del ataque visitante un balón que protegía de espaldas, cuando era derribado por el adversario. La recuperación seguía con un pase largo que Héctor fue a despejar, en una disputa clásica de cualquier partido y sin esperarlo veía la tarjeta roja directa. Minuto 37 de partido cuando el Conquense se quedaba con un jugador menos sobre el césped, situación que solventaría bien en los minutos restantes hasta el descanso.
Segunda parte
En la segunda mitad la tónica sería diferente, la necesidad apretaba a los locales, que con superioridad numérica sobre el terreno de juago empezaron a acosar a los blanquinegros. Masa, Sahuquillo y Fermín se mostraron gigantes, y los carrileros, vaciándose, lograron evitar el gol local, junto a un Alex Fernández que se hizo grande bajo los palos.
Sergi Langreo entraría en el terreno de juego por Ibra, dando aún más consistencia defensiva al equipo que supo sufrir en el juego y en la inferioridad. Dani Fernández y Verdejo aportaron frescura en la parcela ofensiva y en la circulación del balón, permitiendo que Tanto los dos, como Marco lograran por banda derecha meter en apuros al Almansa con balones al punto de penalti.
En una de estas acciones llegaría otra de las acciones que marcaría el encuentro. El esférico quedaba rechazado, para que Sergi metido un metro en el interior del área por el carril central empalase y batiera al portero. Un gol que no subía al marcador por una falta que Pedro Díaz de Mera señalaba cuando el cronómetro marcaba el minuto 72 de partido. Previamente Alex Fernández con un paradón se había encargado de no conceder opciones a los azules.
Gerica y Pacheco entraron en el terreno de juego con poco más de 10 minutos, para dar aire al equipo en los carriles y ambos serían importantes en sus respectivas bandas. El primero tendría gran parte del juego blanquinegro en sus botas, sin dejar de defender como un titan cuando el balón se encontraba en posesión rival.
Los minutos se fueron consumiendo, lentamente, hasta llegar al minuto 90. Cinco eran los minutos que decidía añadir el colegiado. Cinco minutos donde el trabajo colectivo terminaba por secar a un Almansa que en el último suspiro hacía una falta en el circulo central. El esférico lo botaría Sahuquillo que con precisión se la daba a Pacheco en la esquina derecha, donde el lateral lejos de esconderla, encaraba y le daba en bandeja el balón a Paco Tomás que lograba el tercer y definitivo gol de la mañana.
Con el tanto de Paco moría el partido. Díaz de Mera dejaría poner el balón en juego, para inmediatamente señalar el final con el que la Unión Balompédica Conquense lograba tres puntos que le mantienen fuera de descenso y con la opción de abrir distancia el miércoles con el partido aplazado ante el Manzanares.