La Unión Balompédica Conquense recibía al Atlético Ibañés en la jornada 8 de la segunda fase del campeonato liguero. Los de Fabregat buscaban un triunfo que les diera la permanencia ante un rival directo. Gerica y Sahuquillo lograron los goles locales, Julio y Joaquín hicieron los tantos del definitivo empate a 2.
Jordi Fabregat salía de inicio con Alex Fernández bajo palos, Masa, Sahuquillo y Fermín en defensa, con Manzano y Gerica como carrileros. Iván y Héctor Rubio en el centro del campo, escoltando Marco, Verdejo y Paco Tomás como puntas.
Así el partido comenzaba con igualdad, entre dos equipos que respetaban al rival, conscientes de lo que se jugaban. En estas Raúl Verdejo sería quien daría mayor presencia ofensiva a la Balompédica. Sin embargo, sería por la otra banda donde se cocería el primer gol. Marco encaraba, recortaba y la ponía al punto de penalti. El balón quedaba rechazado a la frontal, lugar desde que Iván Rubio le pegaba para que volviese a ser rechazado al costado derecho, en tres cuartos de campo. Allí aparecería Gerica aparecía para pegar de primeras y batir al Ibañés por sorpresa cuando era el minuto 10 de partido nada más.
Con el marcador a favor el Conquense contaría con sus mejores momentos en el partido. El Atlético Ibañés generaría poco peligro, pero con opciones de empatar el partido con espacios y por el carril central. Con el paso de los minutos, lo cierto es que la Balompédica se encontraba sin complicaciones, pero tampoco sin acciones claras de gol.
No sería hasta el minuto 36 de partido cuando una falta colgada por Héctor Rubio, al segundo palo, era rematado por Sahuquillo que se alzó por encima de todos para lograr de cabeza el 2-0. De este modo el Conquense sin realizar una primera mitad brillante, se marchaba al descanso con una buena ventaja en el marcador.
Segunda parte
La segunda mitad comenzaría con igual, sin ocasiones para ninguno de los dos conjuntos y con un Conquense que veía con calma como los minutos avanzaban. Sin embargo, la calma se tornaría en nervios cuando en el minuto 69 de partido un centro lateral desde el ataque diestro del Ibañés terminaría siendo anticipado y rematado por Julio para reducir diferencias.
Con el 2-1 en el marcador los rojiblancos creían en el empate y se iban más arriba en busca del tanto. Un centro desde la izquierda se envenenaba para terminar marchándose fuera por poco. Mientras la Balompédica no lograba encontrar espacios para hacer daño y se veía obligada a defenderse con uñas y dientes.
Así se llegaba al minuto 80 de partido, cuando un balón a la espalda del lateral balompédico terminaba con Joaquín entrando hasta la cocina y batiendo a Alex Fernández que nada podía hacer para evitar el empate a 2.
La Balompédica aún contaría con dos ocasiones claras de gol, tirando de orgullo para intentar sumar los tres puntos y lograr la permanencia matemática. Dani Fernández mandaría el balón al larguero. Y Alberto Mayordomo que controlaba en banda derecha y se metía en el área, rematando abajo, veía como el disparo era repelido, evitando el tanto que habría supuesto la victoria blanquinegra.
Así el Conquense se queda con 35 puntos y buscará sentenciar la permanencia en Almagro el próximo domingo a las 18:00h, con las bajas de Fermín, Gerica y Dani Fernández que vieron la quinta amarilla.