La Unión Balompédica Conquense afrontaba el segundo partido de Liga en el Cristina Martínez, lejos de La Fuensanta tras mucho tiempo. Lo hacía para enfrentarse a un correoso CD Manchego Ciudad Real que tras jugar más de 70 minutos con un jugador más, empató ante una Balompédica que dejó muy buenas sensaciones.
Manolo Martínez, con la baja de Sebas por sanción y de Agustín Panaro que sigue lesionado, salía con el siguiente once: Sergio Pérez bajo palos, línea de cuatro para Oriol Dot y Manzano como laterales, con Héctor Rubio e Ikwu como centrales. En el centro del campo Alex Mozo, junto a Iván Rubio y Fran Oller como jugadores más adelantados, por bandas Juanjo Gracia y José Vega escoltando a Gabri Salazar como referencia ofensiva.
Así el partido comenzó con una máxima igualdad entre ambos cuadros, que buscaban aprovechar sus recursos para desequilibrar el encuentro. Con está tónica el Manchego tendría su primera oportunidad con un disparo desde la frontal que se marchaba fuera a la derecha de la `portería local. A esto respondió el Conquense con un pase en profundidad que Iván Rubio finalizaba mandándola al fondo de las mallas, pero en posición antirreglamentaria para los colegiados.
El partido viviría un punto de inflexión cuando superado el minuto 20 se señalaba una falta de máximo peligro para los blanquinegros. En la falta el colegiado mostraba la segunda cartulina amarilla a un Alex Mozo que quería sacar rápido y el colegiado le expulsaba por ello, argumentando la petición de barrera.
Con un jugador menos para los de Manolo Martínez, el partido se planteaba muy diferente. Sin embargo, pudo cambiar en la misma acción. Al lanzamiento de falta, Juanjo recogía el rechace de la barrera y le pegaba de nuevo y el balón le caía a Gabri que anotaba, aun que de nuevo se señalaba fuera de juego y por tanto no válido.
El delantero balompédico sería el más destacado, con dos ocasiones muy claras. La primera con un remate mordido desde la semiluna del área y la segunda a pase de José Vega que le dejaba en posición más que evidente para adelantarse. Antes de marcharse al descanso sería Fran Oller con un zambombazo desde lejos el que podría en apuros al guardameta.
Segunda parte
Tras la reanudación el Manchego tendría sus ocasiones con algún remate lejano y desviado. Gabri volvería a ser el más destacado en el ataque balompédico sumando el mayor número de ocasiones.
El que volvería a ver puerta y volvería a ver como el gol no subía al marcador era el capitán, Iván Rubio. En una falta lateral, colgada por Héctor Rubio al segundo palo, donde entraba su hermano para batir al guardameta, aun que de nuevo anulado por fuera de juego.
El Conquense sumaba ocasiones y acciones de peligro, sin la fortuna de lograr un tanto que subiera al marcador. Gabri con una jugada personal y más tarde de saque de esquina volvería a tenerlas para desequilibrar el duelo. Marco tendría la última gran ocasión con un remate que terminaba rechazado por la zaga azulona. Así finalizaba un encuentro en el que tras 70 minutos con un jugador menos, no lo pareció. Sumando de este modo el primer punto de la temporada.