Crónica: Francisco Salas / Imagen: Alfonso Fernández
El fútbol volvía a La Fuensanta por primera vez desde la temporada pasada en una soleada mañana de noviembre para la disputa del partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo 18 de la Tercera división entre el Conquense y el Huracán de Balazote.
El equipo local buscaba mantener la racha que llevaba en el último mes, frente a un Huracán necesitado de puntos que bordeaba el descenso. La gran preocupación del equipo local era el estado del césped, ya que había dudas sobre como iba a responder pese a todos los trabajos que se habían realizado en él.
El encuentro comenzó con los dos equipos tanteándose, sin querer tomar riesgos innecesarios, pero con el Balazote queriendo tener más el balón. Sin embargo la primera ocasión fue para los de Manolo Martínez, que tras un balón dividido, el central balazoteño realizó una mala cesión al meta y Gabri aprovechó para quedarse frente al portero, pero disparó mordido a las manos del arquero.
A partir de ahí apretó más el equipo visitante, llegando a tener una ocasión en el minuto quince, cuando un balón largo donde la defensa conquense no despejó bien, dejó al delantero visitante solo ante portero, pero Isi realizó una intervención magistral para mantener su puerta a cero.
En la siguiente acción, una falta lateral en el área visitante dio lugar a una segunda jugada, donde tras un centro lateral de Marco, Gabri aprovechó para rematar de cabeza solo en el segundo palo y poner por delante a la Balompédica. A partir de ahí, el Huracán trató de generar con balón, atacando por las bandas, pero la defensa blanquinegra se mantuvo muy firme y no permitió más que algún disparo lejano esporádico que no fue a ningún sitio. Con esto, se llegó el descanso con 1-0 en el marcador.
En el comienzo segunda mitad, de nuevo el Huracán trató de tener la posesión, hasta que en el minuto 48, en un contragolpe, un gran centro de Raúl Verdejo, llegaba a la cabeza que Gabri, que con un gran remate ponía el balón lejos del alcance del meta visitante para hacer el 2-0.
A partir de ahí, las revoluciones del partido bajaron. El equipo visitante trató de cambiar el rumbo mediante sustituciones, pero no hicieron el efecto deseado, más bien al contrario, ya que en una contra, Juanjo puso un centro al borde del área, que controló Gabri. El ‘9’ del Conquense se acomodó la pelota a su pierna buena y la puso en la escuadra derecha de la portería para completar su hat-trick.
Minutos después, el punta visitante Herranz anotaba el 3-1 que maquillaba el marcador. Tras esto, el Huracán se volcó y en el minuto 77, Isi realizó una fantástica parada que evitó que el Conquense se metiera en problemas.
La Balompédica contestó al susto con el gol que hizo de “puntilla”. Raúl Verdejo aprovechó un balón divido para realizar un potente disparo que se coló tras desviarse en un defensa y que sería el gol de la tranquilidad para los locales.
Aprovechando la ventaja, Manolo Martínez aprovechó para dar la entrada a los juveniles Lillo y Agus, que realizaron su debut con el primer equipo. En un gesto que fue muy aplaudido desde la grada.
Así finalizó el partido con 4-1 y con un Conquense muy satisfecho por el juego del equipo y por haberse sobrepuesto a las bajas y numerosos contratiempos con los que afrontó el partido ante un difícil rival.