La Unión Balompédica Conquense ha celebrado su asamblea de socios en la que la actual Junta Directiva ha dado cuenta de la situación del club actual tras superar el primer año de competición posterior al parón por la pandemia y presentar un ilusionante, a la par que retador, futuro para el club mediante un ambicioso proyecto deportivo.
El evento comenzó como es habitual con la lectura y aprobación de las actas de la asamblea anterior por parte de los socios, así como una explicación por parte del presidente del club, Ángel Mayordomo, del porqué se había retrasado la celebración de dicha asamblea hasta este mes de diciembre.
Tras esto se procedió a la aprobación de cuentas de la temporada anterior con un superávit de más de 36.000 euros. En este apartado, la actual directiva destacó la resolución de pagos pendientes de gran importancia para el correcto funcionamiento de la institución, como pueden ser pagos relacionados con la Seguridad Social, IRPF de ejercicios anteriores y procedimientos judiciales hasta ahora pendientes.
En cuanto a los ingresos, el presidente valoró el esfuerzo conseguido entre socios, colaboradores y publicidad en vista del año tan complicado por la situación sobrevenida por el Covid y otros factores que han influido en lo que hubiera sido la planificación normal de la temporada.
De manera posterior se efectuó la votación de los presupuestos de la temporada 2021/22 con la intención de generar un crecimiento con respecto a lo inicialmente presupuestado. En total asciende a 775.000, una cifra que dotaría de una mejora de todos los estamentos del club, provocado principalmente por el proyecto deportivo más ambicioso en el que destaca el primer equipo, el equipo juvenil de División de Honor y el equipo femenino; sin olvidar que en la temporada actual forman parte de la Unión Balompédica Conquense más de 500 futbolistas, 30 equipos y 40 técnicos.
Por ello, la actual junta directiva trabajar para reunir la inversión y colaboración que permitan afrontar este “salto” cuantitativo y cualitativo de la entidad en el que es necesario de igual manera la transformación en Sociedad Anónima Deportiva y el contar con el apoyo tanto del Grupo Herce como de la empresa especializada en el ámbito deportivo “Economics&Football”. De esta forma, el presupuesto se aprobó en asamblea por los socios.
En asamblea extraordinaria, los socios ratificaron los acuerdos alcanzados por la junta directiva para la actividad y gestión del club, en virtud de lo dispuesto en el artículo 12.2 de los estatutos.
En el apartado de ruegos y preguntas la Junta Directiva aclaró cuestiones como el porqué de la creación de un filial en la categoría, la mejora de la relación con el Ayuntamiento de Cuenca y otros asuntos como respuesta a las distintas peticiones de los socios presentes. Mayordomo clausuró ambas asambleas pidiendo un mensaje unánime de unión a los aficionados para creer en un proyecto que aúpe al club a un proceso de profesionalización que sea determinante para un futuro en el que se convierta en una institución deportiva de referencia.