Imagen y texto: Mario Gómez
Partido en la cumbre para nuestras guerreras que lamentablemente no acabó de forma deseada. Las jugadoras de Iván Mateo cayeron derrotadas por la mínima en el duelo por el liderato del Grupo 1 ante el Fundación Albacete C y ahora les toca cumplir a la perfección una segunda vuelta en la que la última batalla será precisamente ante el rival que las derrotó.
El encuentro comenzó con un Conquense conteniendo a su rival en su campo, sin apenas concesiones y mostrando las primeras llegadas por con una Lore y Mai muy activas en sus respectivas bandas. No obstante, pese a este aparente dominio inicial, serían las locales del Albacete quienes se adelantarían al cazar un balón rechazado por María en su salida del área para cortar un pase a la espalda de la defensa.
Ni diez minutos tardó en igualar el partido el Conquense Femenino. Tras un gran pase tras las líneas defensivas, Lore ganó línea de fondo con la pelota y puso un pase de la muerte al corazón del área para que Mai rematara de la mejor manera una bonita jugada coral. Con el 1-1 el choque volvía a sus igualados inicios.
Seguiría intentándolo la Balompédica por medio de Lore, pero tampoco el Alba C no tardó en contestar con un gran disparo desde la frontal que María envió a córner con una magistral parada. Con estos constantes acercamientos pero sin llegar a ninguna ocasión clara de gol se llegó al descanso.
En el segundo acto, Trilli sustituyó a Carol nada más empezar y pese a que el Conquense parecía hacerse con el control de la posesión, era el Fundación Albacete quien ponía la pegada probando desde lejos a María.
Así, las albaceteñas avisaron en un córner donde la defensa y la portera blanquinegras evitaron el tanto, pero en la jugada siguiente, una internada en el área donde la rival se llevó rebotes de en la disputa con varias defensoras del Conquense terminó en el 2-1.
Casi sin tiempo a reaccionar, un contraataque local acabó con una gran finalización por parte de la atacante del Fundación Albacete que desde la frontal del área puso un gran disparo a la escuadra haciendo el 3-1.
Iván Mateo trató de reaccionar dando entrada a varias jugadoras como Pradel, Bea (que volvía a un partido oficial tras su lesión), Cifu y Paula. El equipo se volcó sobre la portería contraria. Bea Marín probó a la guardameta local con un disparo de falta directa que terminó en un rechace a la frontal que remató Marina, pero el balón impactó en la portera evitando el gol cantado. Poco después, otro centro al área de Marín provocó el toque de Paula que recortó distancias a cinco minutos del final.
Pese a que nuestras guerreras lo intentaron una y otra vez no hubo suerte, y el Fundación Albacete C se llevó el triunfo por la mínima con el 3-2 final.
Tras la derrota, el equipo blanquinegro comienza este mismo fin de semana la segunda vuelta en la que todos sus rivales fuertes del grupo los recibe en su feudo, por lo que espera sacar rédito y un pinchazo del Albacete C para encaramarse de nuevo a lo más alto del grupo 1, posición que da acceso directo a los playoffs de ascenso de categoría.